Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una feria exposición

Virtudes de las 16 provincias fueron expuestas por alumnos del "Ballivián"


Los alumnos mostraron las potencialidades de cada provincia
Estudiantes del sexto de secundaria de la unidad educativa "Adolfo Ballivián", realizaron ayer una exposición en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), mostrando las virtudes y potencialidades principales de las 16 provincias que integran el departamento, de esta forma explicaron a la población aspectos que destacan y son característicos de la región.

La cultura, turismo, arquitectura, producción, vestimenta, gastronomía entre otros, fueron algunos de los aspectos explicados a detalle por las alumnas, quienes explicaron que por el lapso de dos meses trabajaron en miras a esta actividad y aunque por motivos distintos no tuvieron la oportunidad de ir a trabajar de forma directa a las provincias, consiguieron toda la información necesaria, a través de diversos medios, para transmitirla a la población orureña y reforzar así el tema de la promoción turística departamental.

"Hemos trabajado en las 16 provincias exponiendo todo lo referente a cultura, economía, alimentación, producción y otros elementos más, agradecemos al gobernador (Víctor Hugo Vásquez) quien al conocer esta nuestra propuesta ha decidido apoyarnos y nos ha brindado la oportunidad de realizar esta exposición en ambientes de la gobernación que es un lugar fundamental para nuestro departamento", manifestó la maestra de la materia de Ciencias Sociales, Amalia Condori.

Añadió que la educación no solo está en las aulas y que los estudiantes también, fuera de su establecimiento, pueden aprender nuevas cosas y difundir su conocimiento.

Al respecto, el secretario departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Eddy Vacarreza, afirmó que dicha actividad debe ser resaltada porque a través de ella se expresan elementos que hacen a Oruro una región rica en cultura, turismo, tradición y alimentos y así se pueden fortalecer estos elementos dentro la educación de todos los estudiantes.

Además, instó a las demás unidades educativas de todos los municipios a que trabajen en la promoción y difusión de las potencialidades de sus regiones en ferias del sistema educativo.

La actividad concluyó con un apthapi del que participaron todos los asistentes quienes llegaron a conocer un poco más de la riqueza de las provincias orureñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Virtudes de las 16 provincias fueron expuestas por alumnos del "Ballivián"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea