Inicio
Domingo 7 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Artistas preocupados por incumplimiento del GAMO


Artistas preocupados por falta de pago por trabajo en el Carnaval /Archivo
Para el recorrido de la entrada del Carnaval de Oruro 2017, casi medio centenar de artistas plásticos realizaron un trabajo de pinturas de gran magnitud, como todos los años, pero este sábado, el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Sergio Fernández aseguró que hasta la fecha no se les cancela por este trabajo y se declararon en "alerta".

El representante de los artistas, explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como todos los años, requirió los servicios de los virtuosos de la pintura, pero hasta la fecha, los funcionarios que deben cumplir con los trámites para la cancelación, no pueden solucionar la petición de quienes cumplieron con su trabajo.

"No nos están cancelando, estamos preocupados toda la Asociación (Boliviana de Artistas Plásticos) está en alerta, porque ya van tres meses desde el trabajo que se ha realizado y no hay la celeridad para hacer la cancelación, es más, cuando nuestros compañeros encargados de hacer los trámites, son maltratados por funcionarios", refirió Fernández.

El presidente de la ABAP, junto con LA PATRIA intentó comunicarse con el burgomaestre, pero no pudo lograr el contacto, Fernández aseguró que son varias notas de solicitud de audiencia, las que se mandaron al alcalde Bazán, pero sin respuesta.

"Queremos hacer pública esta denuncia, para que el alcalde (Edgar Bazán) se entere de la actitud que toman sus funcionarios, tal vez a las espaldas de la misma autoridad edil, porque no sabemos la relación que tienen. Además hemos enviado varias notas solicitando audiencia, las cuales tampoco han sido atendidas", manifestó Fernández.

En los próximos días, se espera tener una respuesta positiva para la audiencia solicitada, para manifestar su preocupación a la autoridad, pero se mantiene el estado de alerta y no descartan algún tipo de movilización de continuar el conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artistas preocupados por incumplimiento del GAMO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea