Inicio
Jueves 23 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de diciembre de 2010
LA PAZ, 22 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ángel Guillermo Hoyos es técnico de Bolívar


El argentino Angel Guillermo Hoyos, nuevo entrenador de Bolívar.
El argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico de Bolívar, ya que este miércoles la entidad deportiva y BAISA, la empresa que administra al club, lograron un acuerdo económico para la vinculación del profesional, quien se formó como técnico en Europa. En su carrera como jugador militó en Blooming en 1985.

José Carlo Fernández, gerente deportivo de Bolívar, sostuvo "estoy convencido que Guillermo Hoyos tiene el perfil de entrenador que Bolívar está buscando hace mucho tiempo, ya que él pregona el fútbol rápido y frontal y trabaja mucho con las divisiones inferiores. Además es un entrenador sudamericano formado en Europa, que conoce al jugador boliviano ya que ha vivido en nuestro país. Consideraciones similares tiene Marcelo Claure, presidente de BAISA, señaló que "estoy muy contento con la selección de Guillermo, el plan que nos presentó es basado en un fútbol ofensivo y mucho énfasis en las divisiones inferiores del club, factor necesario en la transformación que actualmente vive Bolívar".

Guido Loayza, presidente de Bolívar, señaló que "históricamente Bolívar ha sido una institución que ha tratado de revolucionar el fútbol boliviano, a través de la incorporación de técnicos de estirpe europea como Dan Giorgiadis (griego), Edward Virba (alemán), Jan Skripko (checo), Vitaliy Shevchenko (ruso) o Antonio López (español). Hoyos es un entrenador que se formó en Europa y adoptó la metodología y filosofía de trabajo que posee la escuela del viejo continente. El desafío y la apuesta que realizamos es que pueda imponer esa impronta futbolística en el juego de Bolívar".

Hoyos trabajó cuatro años en el Barcelona, de España, primero en la escuela de fútbol del club y luego en el Barcelona B, obtuvo muy buenos resultados en todas las copas en las que participó, fue el primer técnico que dirigió a Lionel Messi y a otras grandes figuras como Gerard Pique y Andrés Iniesta. En el año 2006 emigró a Grecia, donde dirigió a los clubes Aris Salónica (2006-07), Atromitos (2007-08), PAS Giannina (2008-09), Panserraycos (2009-10) y Anorthosis (2010).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ángel Guillermo Hoyos es técnico de Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea