Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cisep se suma a "Bolivia Lee 2016" con importante lote de libros


Miles de libros en beneficio del programa de Post Alfabetización
En acto especial realizado en la Dirección Departamental de Educación de Oruro, el miércoles, el Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep) entregó un importante lote de libros al programa de Post Alfabetización, para apoyar la campaña Bolivia Lee 2016, que tiene como propósito fortalecer la cultura de lectura en la sociedad.

Es una importante donación de libros a la campaña con más de 24 títulos, de los cuales 7.804 son libros y 11.600 son cartillas educativas, haciendo un total de 19.404 textos.

La responsable del Cisep en Oruro, Noemí Mamani Gonzales, explicó que este trabajo es constante dentro esa institución, contribuyendo a la investigación y publicándolos, por lo que existe un inmenso material, que ahora debe ser compartido con la sociedad.

"Consideramos que uno de nuestros objetivos, es contribuir a la promoción de la educación, mejor si es al proceso de alfabetización, con esta campaña Bolivia Lee 2016, el Cisep no ha querido quedar indiferente y consideramos que es un deber de todo boliviano, de contribuir a nuestros hermanos en esta noble causa de lucha contra el analfabetismo", enfatizó.

El responsable del programa de Post Alfabetización en Oruro, Marco Chávez, reconoció el importante aporte que realizó el Cisep, pero también indicó que aún queda mucho camino por recorrer, para seguir recolectando libros y seguir creando bibliotecas comunitarias en favor de la familia en general.

"Queremos agradecer a esta institución por este desprendimiento y de la misma forma, seguir exhortando a todas las personas e instituciones, a que nos puedan seguir colaborando en nuestra campaña de recolección de libros", afirmó.

CAMPAÑA

Sobre la campaña que inició el 24 de abril y se desarrolla a nivel nacional, Chávez informó que en Oruro, durante la primera jornada se recolectó 2.400 textos, pero enfatizó en el hecho que hasta el mes de julio se seguirán recibiendo las donaciones, para continuar inaugurando bibliotecas comunitarias.

Aquellos interesados en obsequiar un libro, pueden apersonarse a las oficinas de Post Alfabetización de Oruro, en la calle Pagador entre Caro y Montesinos, Nº 1047 asimismo al interior de la Dirección Departamental de Educación, o llamar a las oficinas de esta entidad, al 52-89891 o 52-89892, para que los responsables de la campaña recojan su donativo, desde su domicilio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cisep se suma a "Bolivia Lee 2016" con importante lote de libros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea