Inicio
Viernes 24 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de diciembre de 2010
La Paz, 23, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Puentes trillizos

Gobierno dice que avalaron sobreprecio pero no corrupción

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera admitió ayer que el Órgano Ejecutivo avaló el desembolso adicional de más de 4 millones de dólares para la construcción de los puentes trillizos por parte de la Alcaldía de La Paz, pero aclaró que ese respaldo no fue una señal de luz verde para la corrupción.

De ese modo, el segundo mandatario desestimó la justificación del ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, acusado de daño económico por haber gestionado ese monto adicional de una empresa constructora. Del Granado insinuó el miércoles que el Contralor del Estado, Gabriel Herbas debería incluir al presidente Evo Morales y todo su gabinete por haber suscrito un decreto supremo que autoriza el desembolso del dinero adicional.

Según la explicación de Del Granado, el aumento en el costo fue obligado por la subida de precios de materiales de construcción y que resolver el contrato (dejarlo sin efecto) implicaba mayores gastos.

Los puentes trillizos se han constituido en fuente de conflicto y cuestionamiento constante contra la gestión de Del Granado y su sucesor, Luis Revilla.

Desde el MAS, el concejal Jorge Silva recordó que también existen observaciones a la estructura de uno de esos pasos elevados."El puente sigue chueco y no se aclaran las dudas", dijo Silva.

JUSTIFICACIÓN

Del Granado demostró que el Órgano Ejecutivo estaba al tanto del pago adicional. García dijo, sin embargo, que "el gobierno, en función de su capacidad de endeudamiento, ayuda a toda gobernación y municipio, pero, lo que el Gobierno nunca hará es avalar el mal uso de esos créditos".

"Son cosas muy distintas", dijo.

"Cómo usarán ese dinero, cómo habrán hecho las contrataciones, cómo habrían estado los precios, eso es ya entera responsabilidad del alcalde o del gobernador receptor del dinero, no del gobierno nacional", dijo el Vicepresidente.

Agregó que "el MAS considera que el MSM es un representante de la derecha, un adversario político más" y pidió a Del Granado "no confundir lo político con temas legales". "Que (Juan del Granado) se defienda. Lo otro es una actitud falsa, hipócrita, cínica, cobarde" dijo.

"El Gobierno tiene por principio no encubrir a nadie en la corrupción, sea amigo, sea adversario, sea opositor o sea cercano", sentenció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno dice que avalaron sobreprecio pero no corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 10

Video Noticias
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea
Share