Inicio
Sábado 29 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Orquesta de cuerdas y coros del Anglo Americano ofrecieron magnífico recital


Niños de segundo y tercero de primaria que componen el coro del Colegio Anglo Americano
La Orquesta de cuerdas y los coros del Colegio Anglo Americano, brillaron por la calidad interpretativa y emoción que mostraron los alumnos al ejecutar los violines, instrumentos que fueron manejados con gran habilidad por niños del nivel primario, quienes muy engalanados se presentaron como lo hacen las grandes sinfónicas a nivel mundial.

El Recital de Coros se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en horas de la noche, donde la Orquesta de Cuerdas, ejecutó tres temas, el primero, In the hall, in the Mountain King que en castellano significa "En la sala, en el rey de la montaña"; el segundo, Follow the Leader o "Seguir al Guía" y el tercero India Tom - Tom, los niños fueron todos dirigidos por Marcela Torrez Sahonero.

El momento fue esperado por el público asistente, mientras escuchaban composiciones interpretadas por niños que forman parte del Recital de Coros, actividad en la que se interpretaron canciones y rondas mediante las cuales los niños de los primeros cursos del nivel inicial, demostraron también su destreza y ritmo.

Los niños del Nido, a cargo de Elsa Gastelú Guillén, entonaron el tema "Qué lindo es vivir en paz" y "Mariquita"; los estudiantes del pre kínder a cargo de Roxana Viscarra Melgarejo, interpretaron los temas, "Los Indiecitos" y "Peluchín".

Mientras que los niños del kínder que fueron dirigidos por la misma maestra entonaron los temas "Mariposita", "En mi casa Vive Jesús" y "Los Marineros"; los niños del primero rojo, también dirigidos por la maestra Roxana Viscarra, cantaron "Somos Ratoncitos" y "Mi Bolivia".

En una segunda parte del Recital, los niños de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto, dirigidos por Marcela Torrez Sahonero interpretaron, "The Shapes", "Las vocales", "El burrito Anis", "Vivo por ella", "El carretero".

Posteriormente los jóvenes de primaria superior y secundaria dirigidos por Vito Chambi, cantaron "En el portal de Belén", "Caña Dulce", "La Imilla", "Éxodo", "La flor azul" y "Quebradeño".

La clausura del recital estuvo a cargo de la jefa del departamento de matemáticas Mirtha Pozo, quien felicitó la presentación de los niños y a la conducción musical a cargo de Roxana Viscarra, Vito Chambi Guzmán y Marcela Torrez Sahonero.


Encanto, ternura y destreza en la ejecución del violín a cargo de niños del Anglo Americano

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Orquesta de cuerdas y coros del Anglo Americano ofrecieron magnífico recital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Video Noticias
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea
Share