Inicio
Sábado 30 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dieron plazo a la Comuna hasta el 1º de agosto

Padres de familia reclaman urgente distribución del desayuno escolar

•  Junta de Distrito amenaza con medidas de presión si falla la Comuna

En Asamblea general convocada por la Junta de Distrito Escolar, los padres de familia de estudiantes de las diferentes Unidades Educativas decidieron fijar un plazo hasta el 1º de agosto para que se reinicie la distribución del desayuno escolar, de no cumplir con ese plazo adelantan iniciar medidas de presión.

A través de un voto resolutivo los padres de familia dieron a conocer su molestia porque aún no se distribuye el desayuno escolar, señalan que una semana antes del descanso pedagógico los estudiantes no recibieron dicho suplemento, y hasta la fecha el Gobierno Municipal no asumió la responsabilidad para que se comience con la distribución.

Los dirigentes de la Junta de Distrito manifiestan que la alcaldesa no emite ninguna información respecto a este tema, sólo se conoce que aún no existe una empresa que se haga cargo del desayuno escolar.

Califican la actitud de la alcaldesa como irresponsable tomando en cuenta que la ejecutiva Municipal y funcionarios conocían con anticipación la fecha de culminación del contrato anterior respecto al desayuno escolar como también el tiempo que se requiere para una nueva licitación, pero sin embargo, cancelaron la licitación sin tomar en cuenta que esto retrasaría el proceso, y los estudiantes no recibirán este suplemento alimenticio que es muy importante, principalmente para los niños de escasos recursos económicos.

Recomiendan que la Alcaldía contrate a la brevedad una nutricionista para que pueda realizar un control adecuado que garantice el consumo de los productos del desayuno escolar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia reclaman urgente distribución del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Video Noticias
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
      Hay 182 invitados en línea
Share