Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
COCHABAMBA, 16 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Wiltermann sigue siendo liguero tras derrotar a Ciclón por 2 a 1

•  Los hinchas no se imaginaron que el partido sería más que complicado, por las más de 10 fricciones contra uno y otro equipo o porque el aficionado se vino con las pilas cargadas y las mochillas con envases con contenido que lanzaron al campo de juego, que ocasionó que el cotejo se suspenda en tres ocasiones


Wilstermann y Ciclón jugaron con muchas interrupciones el partido final por el descenso y ascenso a la Liga.
Los malos momentos que se vivió en las tribunas, ante exaltados aficionados hicieron olvidar al público cochabambino cuando Wilstermann gritó a voz en cuello su permanencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de vencer a un envalentonado Ciclón (2-1) que puso nerviosos a los locales, quienes terminaron el compromiso pidiendo hora y arañando su plaza.

La continuidad del plantel aviador les costó a todos los jugadores, quienes en un inicio comenzaron a ser muy confiados, ante un equipo que más que experiencia expuso su mejor juego y las ganas de salir vencedores, pero la inexperiencia no les ayudó ante un plantel que es considerado como un viejo lobo de mar.

Los hinchas no se habían imaginado que este compromiso sería más que complicado, por las más de 10 fricciones contra uno y otro equipo o porque el aficionado se vino con las pilas cargadas y las mochillas con envases con contenido que lanzaron al campo de juego, que ocasionó que el cotejo se suspenda en tres ocasiones, una en la primera etapa en el que la Policía tuvo que lanzar gas lacrimógeno y la segunda ocasión por una agresión en contra de un miembro del cuerpo técnico, finalmente por las constantes grescas en las tribunas que ocasionó que los jugadores y entrenador pidiera calma a sus seguidores.

El 1 a 0 que lograba el elenco de Wilstermann tras un gol de Guillermo Imoff, a los 15 minutos tras un pase magistral de Didí Torrico, nunca fue una prenda de garantía, porque los ataques fueron constantes, aunque técnicamente no estaba a la altura de un cotejo que definía la continuidad de un plantel en la Liga y el ascenso indirecto del otro.

Fue Gonzalo Acosta de Ciclón quien les devolvió la esperanza a los pocos tarijeños que se dieron cita a este escenario deportivo, el jugador con un remate de zurda manda el balón al fondo del arco de Hugo Suárez, que queda sorprendido, transcurrían 61 minutos del compromiso (1-1).

Cuatro minutos después aparece Gabriel Ríos para devolverle la alegría a los más de 28 mil seguidores, quienes se habían quedado con la sonrisa congelada después del empate, pues sorprende al arquero Luis Poquiviquí con un zurdazo de media vuelta con pierna derecha que hace que estalle de algarabía el escenario deportivo (2-1).

Los roces, los insultos, la mala crianza de algunos hinchas estuvieron a la orden del partido, ante un árbitro que no estuvo a la altura de un partido tan importante, para las pretensiones de uno y otro plantel.

Cuando faltaba 5 minutos para que finalice el cotejo Gabriel Pintos se pierde un gol cantado a un metro del arco y en un mano a mano con el arquero, el técnico Eduardo Villegas no puede creer lo que pasa con su jugador y se toma al cabeza.

Ya en el minuto 106 minutos de juego ya todo esta oleado y sacramentado, Wilstermann ahora celebra su permanencia en la Liga, mientras que Ciclón debe esperar otro año para pelear en la Copa Simón Bolívar y llegar en el primer puesto, anhelo que es buscado por más de 10 años.


Gabriel Ríos, autor del gol del triunfo de Wilstermann, es felicitado por sus compañeros de equipo.

Los enfrentamientos verbales y acciones de hecho desde las graderías, fueron constantes en el partido que finalmente ganó Wilstermann por 2-1 ante Ciclón de Tarija

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wiltermann sigue siendo liguero tras derrotar a Ciclón por 2 a 1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Video Noticias
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
      Hay 239 invitados en línea
Share