Inicio
Jueves 22 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Asamblea Orgánica sectorial del distrito urbano

Trabajadores en Salud Pública modifican su estatuto orgánico


Dirigentes de los trabajadores en Salud
Los trabajadores en Salud Pública del Distrito Urbano en asamblea orgánica, modifican su estatuto orgánico, para obtener una norma que les permita defender sus derechos y regular sus deberes con el objetivo de lograr la obtención de personería jurídica para su posterior legalización.

La actividad fue inaugurada por la representante de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, Gloria López, en presencia del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Jaime Solares y trabajadores en salud del distrito urbano en ambientes de la Federación de los Trabajadores en Salud de Oruro, evento que se desarrollará hasta el viernes 23 de abril.

En la oportunidad, López manifestó que el objetivo del encuentro, es lograr un documento legal que permita a los trabajadores iniciar la defensa de su sector este documento que emanará de la primera asamblea orgánica en la que se elaborarán los estatutos que regirán los destinos de los trabajadores del Distrito Urbano que se encuentran en los centros de las áreas periféricas, bajo control de la Asistencia Pública.

Refirió que los trabajadores se encuentran preparados para elaborar el documento que será un instrumento normativo para hacer valer sus derechos y reconocer sus obligaciones.

Asimismo el ejecutivo de la COD, Jaime Solares, instó a los trabajadores a defender sus derechos que deben ser peleados al actual gobierno por ser militar indígena que se olvidó de la clase trabajadora, motivo por el que se debe reclamar el derecho a una digna jubilación, una ley de pensiones correcta para que las personas que dieron mucho por el país, puedan vivir de manera digna y para lograr un salario justo para los trabajadores en salud.

"El proceso de cambio, no significa que el trabajador renuncie a su derecho al salario justo y una digna pensión cuando el trabajador ya se encuentre cansado de tanto trabajar ", dijo el ejecutivo laboral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores en Salud Pública modifican su estatuto orgánico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea