Inicio
Sábado 28 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Terminó la movilización de los que no lograron ingresar a la UTO

Segunda instancia para postulantes a la UTO es un examen psicotécnico

•  El examen se realizará el sábado 4 de febrero


Nueva prueba psicotécnica complementaria solucionó conflicto con postulantes a la UTO
El examen de segunda instancia que estaban exigiendo los postulantes a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que no pudieron ingresar tras la primera evaluación, será una prueba psicotécnica complementaria que se realizará el sábado 4 de febrero.

En reunión efectuada ayer con algunas madres de familia de los estudiantes, el rector de la UTO, Rubén Medinacelli Ortiz, comunicó que en consulta con las autoridades facultativas se llegó a la solución de que los postulantes presenten otra prueba cuya calificación se promediará con la del examen de conocimientos, y esa nota será la que determine su aprobación, sin embargo, aclaró que esto no garantiza su ingreso, pues además deben estar entre las calificaciones más altas para llenar las plazas disponibles.

"La universidad en consulta con las autoridades facultativas ha propuesto una solución, debemos aclarar que la universidad de ninguna manera puede negociar temas académicos. Entonces se está habilitando un examen complementario psicotécnico, para ponderar con el examen de conocimientos", dijo Medinacelli.

Explicó que se habilitará a todos los postulantes que dieron el examen de conocimientos y los que tengan nota de aprobación en el marco de las plazas disponibles van a poder ingresar, advirtió que será definitivo.

"No admitiremos postulantes nuevos, es un examen de complemento, en Medicina son como 700 en Derecho 400 postulantes, y serán ellos los que den la nueva prueba, pero la aprobación no garantiza la admisión, además tenemos que estar en el marco de las plazas disponibles, es decir, para medicina 50 plazas, enfermería 34 plazas y derecho 100 plazas", explicó la autoridad universitaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Segunda instancia para postulantes a la UTO es un examen psicotécnico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea