Inicio
Miércoles 18 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro fue la ciudad más limpia del país, ahora…


José Gonzales
La basura en la ciudad de Oruro, es un problema medioambiental y de educación vecinal que atraviesa por uno de sus momentos más críticos, de hecho se pueden encontrar desechos sólidos cualquier día de la semana en plena Plaza de Armas 10 de Febrero, hecho que se reproduce en los cinco distritos de la urbe, ante este conflicto LA PATRIA, quiso conocer cuál la opinión de la ciudadanía al respecto y cómo poder solucionarlo.

JOSÉ GONZALES

"Creo que la Empresa Municipal de Aseo Oruro, debe cambiar el método del recojo de basura, los horarios y realizar un trabajo más eficiente porque se puede advertir que toda la ciudad está sucia, antes las cosas no eran así, empezando de los vecinos que barrían sus aceras y parece que tenían más cariño por Oruro, por eso fuimos la ciudad más limpia del país".

GREGORIO GÓMEZ

"La verdad es que Oruro fue la ciudad más limpia del país, ahora no es así, por la misma dejadez de las personas, para solucionar este tema que no solo debe ser resuelto por la Empresa Municipal de Aseo Oruro, desde mi punto de vista se debe realizar una campaña de concienciación para adquirir una cultura de la limpieza desde el hogar, la escuela y luego en la sociedad".

ISABEL ROJAS

"A cualquier lugar de la ciudad que usted vaya existe basura, en el centro y peor aún en las zonas periféricas, aquí existen dos problemas, el primero es de EMAO que con su carro basurero no pasa en su horario y sus trabajadores no recogen bien la basura, que se encargan más de reciclar las botellas de plástico, y por otro lado los vecinos que botan su basura donde sea".

TERESA COPA

"Yo pienso que todos los vecinos debemos cooperar a la solución de este problema, porque la gente misma no tiene ni un poquito de cuidado y sacan de sus casas su basura y la arrojan a la calle, no esperan al basurero, creo que desde la Alcaldía deben hacer algo, porque el título que teníamos de ser la ciudad más limpia ya lo perdimos hace tiempo".


Gregorio Gómez

Isabel Rojas

Teresa Copa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro fue la ciudad más limpia del país, ahora…

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea