Inicio
Domingo 7 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de julio de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hoy se celebra el Día del Deporte Nacional

Hoy 7 de julio, se celebra en todo el país, el Día del Deporte Nacional, como resalta el Reglamento a la Ley del Deporte en su sección séptima artículo 122 que indica:

(Del Día del Deporte Nacional). Se instruye el Día del Deporte Nacional, el día 7 de julio, en conmemoración a la promulgación de la Ley Nro. 2770 – Ley del Deporte.

En conmemoración a tan noble fecha, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro representado por Santos Tito Veliz y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a través de Etzhel Llanque Albarracín, hicieron conocer la felicitación más efusiva a todos los deportistas orureños y bolivianos al conmemorarse este 7 de julio el Día del Deporte Nacional.

"La actividad física y deportiva en Bolivia, para el año 2004, logra la concreción de una de sus aspiraciones más importantes y que desde el punto de vista legislativo demandó un gran despliego de esfuerzos de parte de todos aquellos que desde mucho antes ya habían reconocido la necesidad impostergable de darle el soporte legal que el deporte necesitaba", expresó Llanque.



ANTECEDENTES

El 7 de Julio del 2004, se promulga y aprueba la Ley 2770. Ley del Deporte, creándose a partir de este momento el marco jurídico, legal "idóneo", para que la actividad física deportiva en Bolivia, pasará a ocupar un lugar de vanguardia al interior del proyecto social del país.

"Oruro se convierte en la cuna del deporte boliviano por que varias disciplinas deportivas tuvieron el puntapié inicial para forjar la cima del deporte nacional e internacional, ese es el objetivo que se tiene por el que se brinda el apoyo al deporte en sus diferentes disciplinas deportivas", expresó Llanque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se celebra el Día del Deporte Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea