Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a haberse anunciado el 1 de junio

Fecha de reapertura de la "Nueva Terminal" aún está en duda


Incertidumbre sobre reapertura de la Nueva Terminal /Archivo
A pesar del anuncio de gobernador Víctor Hugo Vásquez, sobre la reapertura de la Estación de Autobuses Oruro para el 1 de junio, representantes de esta empresa privada indicaron que aún no tienen una fecha definida y esperarán hasta el próximo martes para tomar una determinación, porque ese día tienen una reunión con autoridades de la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor) y algunos dirigentes del transporte interdepartamental

Ayer por la mañana el gobernador Vásquez, indicó a los medios de comunicación que ya se habían concluido con las mesas de trabajo para solucionar el tema de las terminales de buses y anunció que la Estación de Autobuses Oruro reabriría sus puertas a partir del 1 de junio.

Mencionó que para esto se acordó que cada empresa de transporte tendría boleterías paralelas tanto en la Terminal administrada por Epdeor como en la Nueva Estación, pero no señaló cuántas flotas se trasladarían a esta nueva empresa.

Al respecto el presidente de la empresa Estación de Autobuses Oruro, Pedro Adrián, mencionó que desconocía esta intención del gobernador, ya que por el momento no tienen una fecha fijada para la reapertura de este espacio ubicado en el sector Noreste de la ciudad.

Indicó que todas las ideas para lograr el funcionamiento de las dos terminales son bienvenidas, pero que se debe pensar que colocar dos boleterías paralelas implicaría algunos gastos adicionales para las empresas de transporte, como la contratación de más personal, mobiliario y equipamiento.

Dijo que como empresa, aguardan que concluyan las mesas de trabajo para que en función de las decisiones de las autoridades se pueda re direccionar la actividad de la Estación, pero que se vieron sorprendidos con la declaración del gobernador.

"En la mañana de hoy, el ingeniero Diego Ortega (gerente de Epdeor), nos había comentado de este plan para que se opere paralelamente desde ambas terminales, le indicamos que la Estación de Autobuses Oruro no tiene ninguna tuición para aceptarla o rechazarla, nosotros estamos dependiendo de la terminal Hernando Siles, ellos en este momento son los que tienen la decisión a este respecto", explicó.

Mencionó que fueron convocados a una nueva reunión para este próximo martes en la oficina de gerencia de Epdeor, junto al comité de defensa de la Terminal y el Sindicato de transporte interdepartamental "Sebastián Pagador", para analizar este tema y luego de ello asumir una decisión sobre cuándo reabrirá sus puertas la Nueva Terminal de Buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fecha de reapertura de la "Nueva Terminal" aún está en duda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea