Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"El Progreso" celebra 50 años otorgando casa propia a los que más la necesitan


El Progreso celebró sus Bodas de Oro en acto emotivo
Con las alegres melodías de la orquesta de cámara "San Agustín", que acompañaron relatos y anécdotas de cómo surgió la entidad y reconocimientos de diferente índole, "El Progreso" Entidad Financiera de Vivienda (EFV), celebró anoche sus bodas de oro al servicio de la sociedad orureña, principalmente a quienes necesitan esa ayuda para consolidar su vivienda propia.

El emotivo acto tuvo lugar en el salón principal del Club Oruro, con la presencia de representantes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Gobernación de Oruro, Asamblea Legislativa Departamental, Segunda División de Ejército, concejales munícipes, entre otros, además de funcionarios y socios antiguos de la institución.

Napoleón Jacinto, presidente del Directorio de El Progreso, recordó que el 11 de agosto de 1967 bajo el impulso de visionarios como Amílcar Urquiela, Cristina Castellón de Mercado, Guillermo Nava, Conrado Villarroel Ramírez, entre otras personas, dieron vida a la en otrora Mutual El Progreso que el 23 de noviembre del 2015 fue transformada a Entidad Financiera de Vivienda adecuándose a las normativas de la ASFI.

"Esta entidad está arraigada en las actividades cotidianas de la ciudad de Oruro, donde fue impulsando desde su creación no solamente el crecimiento económico, sino también se constituyó en el principal aportador al desarrollo social, desde su fundación fue promoviendo la cultura del ahorro y el préstamo lo que permitió que muchas familias orureñas obtengan su vivienda propia", afirmó.

Mencionó que la institución estuvo en un crecimiento constante, desde que se cumplió los 25 años el patrimonio de la entidad era de 358.789 bolivianos, para finales del 2016 esa cifra subió a 132.766.609 bolivianos, asimismo la rentabilidad en 1992 fue de 932.859 bolivianos, para la gestión pasada esta cifra se elevó a 10.276.717 bolivianos.

Actualmente el número de socios que tienen su certificado de capital alcanzan a 10.514, constituyéndose en una entidad sólida y solvente cumpliendo fielmente sus preceptos de movilizar el ahorro interno y conceder préstamos para las necesidades de vivienda y bienestar social de la población.

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, a tiempo de reconocer el trabajo de la entidad por sus 50 años de vida, señaló que aún existen retos muy importantes para "El Progreso" en procura de seguir el camino de adecuación a las normativas nacionales, para así garantizar los aportes de todos los socios, ahorristas y demás personas que depositan su confianza a esta EFV y por ello se deben asumir grandes retos con mucho optimismo.

Durante el acto diferentes instituciones orureñas se sumaron a los 50 años de vida de "El progreso", la Gobernación otorgó la condecoración "Escudo Departamental de Oruro" en el grado Bodas de Oro, asimismo se dio lectura a un reconocimiento de la Cámara de diputados, y también de otras entidades.

La Entidad Financiera, a su vez reconoció la fidelidad de 12 de los socios más antiguos con ahorros activos por más de 40 años, también destacó la labor de una de las socias fundadoras Cristina Castellón y el profesionalismo del gerente ejecutivo Félix Sangüeza que está a la cabeza de la institución por algo más de 31 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Progreso" celebra 50 años otorgando casa propia a los que más la necesitan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 399 invitados en línea