Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cuatro premios otorgará el torneo Clausura de la Liga


Guabirá ante La Paz FC abren el torneo Clausura
Está definido que el torneo Clausura de la Liga arranca el 28 de enero, campeonato que se disputará bajo el sistema de todos contra todos con 22 fechas apasionantes, al final serán cuatro los equipos que recibirán premios en este caso la clasificación a competencias internacionales.

Según determinaciones adoptadas en la reunión de Consejo Central de la Liga, al final de este certamen a fines del mes de junio de este año, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones será declarado campeón, recibirá como premio la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia I para la gestión 2013.

El segundo equipo con más puntos, obtiene el subcampeonato y recibe como premio la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia III para la gestión 2013. El tercer equipo del torneo Clausura tiene un cupo para un certamen internacional, en este caso clasificará a Copa Sudamericana como Bolivia I de la temporada 2013.

Es para tomar en cuenta que a partir de la gestión 2012, Bolivia tiene cuatro plazas para la Copa Sudamericana, en consecuencia el equipo que clasifique en la cuarta casilla, se hará dueño de la plaza a Copa Sudamericana como Bolivia IV para la temporada 2012.

Solo para recordar en este año en Copa Libertadores representan a Bolivia los equipos de Bolívar, The Strongest y Real Potosí, clasificados en ese orden para ese evento internacional. En Copa Sudamericana los clasificados hasta el momento son Oriente Petrolero como Bolivia I, Universitario como Bolivia II y San José como Bolivia III, de manera que el Bolivia IV será el cuarto de este torneo Clausura que comienza el 28 de enero.

JUVENILES

Quedó definido que cada equipo en el torneo Clausura, deberá incorporar a un jugador juvenil en cancha durante los 90 minutos, algo que sufrió algunos reclamos por algunos delegados, la petición es que solo sea por 45 minutos, algo que deberá ser analizado en la próxima sesión de Consejo Central de la Liga.

EXTRANJEROS

Se mantiene el cupo de seis extranjeros contratados por club de los cuales solo cuatro pueden estar en cancha, para este campeonato cada club tiene la opción de cambiar a tres extranjeros, en este caso si tuviese los seis cupos completos, podría rescindir contrato con tres y traer otros tres de afuera, claro podrán ser habilitados siempre y cuando no haya jugado en el torneo Apertura.

En el caso de los nacionales no hay restricciones para su habilitación en un equipo, en realidad cada club puede habilitar a cuantos jugadores quiera, el único detalle que serán habilitados solo aquellos jugadores que no jugador en ningún club de la Liga en el torneo Apertura.

Está definido que el Libro de pases no será abierto para aquellos jugadores que militaron en otros equipos de la Liga, a pesar que sobre el particular Fabol ya se pronunció, de manera que aún queda pendiente ese detalle pese a estar definido ya que la etapa de inscripciones a partir de mañana 10 de enero hasta el 7 de febrero.


San José debuta ante Universitario en Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cuatro premios otorgará el torneo Clausura de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea