Inicio
Domingo 28 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Croacia pretende cooperación más estrecha con Bolivia


La embajadora de la república de Croacia, Nives Malenica, junto a súbditos croatas
La embajada de la República de Croacia con sede en Santiago de Chile, pretende lograr una cooperación más estrecha con Bolivia a través de convenios con la firma de entendimientos para favorecer a algunos sectores.

La embajadora Nives Malenica, en su visita a Oruro a invitación de la comunidad croata, manifestó que espera a partir de esta visita a Bolivia, desarrollar una cooperación más estrecha porque hasta el momento no tiene firmado ningún convenio que permitirá desarrollar la cooperación para varios sectores.

"La ayuda que podemos brindar, surge cuando podemos encontrar intereses comunes, haremos una cooperación económica donde podamos tener una comunicación institucional como por ejemplo la cámara de comercio de Croacia con la de La Paz, Santa Cruz o Cochabamba que tiene interesantes proyectos en el campo del turismo y veremos la posibilidad de realizar la cooperación en otros sectores", manifestó.

Recordó que en Bolivia existe una comunidad de ascendencia croata de aproximadamente cuatro mil ciudadanos que viven en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

La misión que tendrá en Bolivia, está consagrada a la comunidad croata y asuntos económicos y políticos para fortalecer los lazos y relaciones entre los dos países, según dijo.

"Tuve un encuentro emocionando y lindo, acogedor, visitamos el cementerio croata y tuve una linda recepción, además de saborear la comida típica de Oruro, no pude estar en Carnavales pero hoy (ayer) vi un poco de Carnaval en las calles de Oruro y tuve otra oportunidad de conocer algo más del folklore en Cochabamba junto al alcalde (José María Leyes) de esa ciudad", refirió.

Informó que cada año aprovecha junto al cuerpo diplomático, la ceremonia del aniversario de Bolivia donde el consulado general de Bolivia en Santiago de Chile, donde reside, prepara una linda fiesta con bailes tradicionales para apreciar la cultura que tiene ese país.

Dijo sentirse emocionada al conocer a más croatas en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, países donde se tiene una gran comunidad como por ejemplo 200 mil en Chile, en Bolivia 4 mil; en Perú 8 mil y Ecuador 6 mil. Dicha gente honesta y trabajadora contribuye al desarrollo de esta parte del mundo de América Latina, quienes tienen importantes posiciones como parte de la historia de sus antepasados, quienes además le ayudan bastante en su trabajo como embajadora.

Lo que le llama la atención de las distintas ciudades que visitó, fue la diferencia que existe entre departamentos como en el caso de Oruro, donde vio una zona montañosa linda con un aire maravilloso; en Cochabamba donde según conoció se vive en una eterna primavera y Santa Cruz donde su clima tropical es acogedor.

"Este país tiene una gran variedad de climas que me gusta mucho es una belleza muy rica", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Croacia pretende cooperación más estrecha con Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea