Inicio
Jueves 2 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras tres días de conflicto

Bloqueo en Challapata termina con acuerdo de reparar represa de Tacagua


El bloqueo de caminos que se realizó en Challapata
El bloqueo de caminos que protagonizaron desde el lunes, los regantes en la localidad de Challapata situada a 110 kilómetros aproximadamente al Sur del departamento de Oruro, terminó casi a la medianoche del martes reciente, cuando se firmó un acuerdo con autoridades departamentales para el mantenimiento y reparación de la represa de Tacagua.

La reparación de la represa contempla cuatro ítems, como es el reemplazo de la válvula, reparación del vertedero de excedencias, refacción del disipador de energía en el vertedero de excedencias y construcción del dique de gaviones en el río Melgarejo.

Esa fue la principal demanda que atendieron las autoridades de la Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, lideradas por el gobernador Santos Tito, quienes se comprometieron a atender las otras demandas en mesas de trabajo que se realizarán desde el 13 de agosto, respecto a la energía eléctrica, seguridad ciudadana, gas, electrificación, agua potable, alcantarillado y conclusión de la Avenida Germán Busch.

En la reunión participaron representantes del Comité Cívico de Challapata dirigidos por Policarpio Alconcé; el subalcalde de Challapata, Ángel Chungara y las autoridades departamentales, Santos Tito, Florencio Choque y Félix Callata.

SECRETARIO

El secretario general de la Gobernación, Florencio Choque señaló ayer que se viabilizó la solución al conflicto que se suscitó en Challapata, principalmente, con el compromiso para hacer mantenimiento y reparar la represa de Tacagua.

"Nuestros compañeros han entendido que la empresa Tacagua tiene que ir como corresponde, tiene que hacerse un cambio de válvulas, un cambio de dique o un dragado. Tenemos un problema social con Pequereque donde está la empresa Tacagua, porque el agua habría inundado sus terrenos, les quitaron espacio y ellos quieren recuperar, sin embargo, nos han dado la oportunidad que como Gobernación podamos coadyuvar con la parte social", indicó.

Argumentó que hay una comisión que se formó con el Ministerio Rural y Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, para el dragado, trabajo que se iniciará en este mes.

La autoridad dijo que el tráfico vehicular se regularizó y la carretera al Sur del país está expedita.

En relación a la designación de un director para el Hospital General de Challapata, se resolvió nombrar en ese cargo a Elsa Cahuana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo en Challapata termina con acuerdo de reparar represa de Tacagua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea