Inicio
Viernes 23 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio de Totora cuenta con Bs. 5 millones de presupuesto

•  Tiene 5.000 habitantes y muchas necesidades


Milton Marca Poma, alcalde de Totora
El Municipio de Totora cuenta con 5 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos en las diferentes áreas para esta gestión, informó su alcalde Milton Marca Poma.

La autoridad señaló que su Programa Operativo Anual (POA) ya está elaborado en base a las demandas de la población, estando los recursos económicos "totalmente" comprometidos, por lo que no se puede reformular ni incluir otros proyectos.

Señaló que se enfatizaron los proyectos de riego, los de electrificación, también los caminos vecinales, además de infraestructuras como aulas educativas, plazas, puentes y otros.

"Nuestras principales necesidades son los caminos vecinales, para que podamos movilizarnos, pero en esta gestión estamos ejecutando proyectos en este rubro", manifestó Marca.

La principal actividad económica de los habitantes de Totora es la producción de diferentes variedades de papas nativas, en ganadería, la crianza de llamas de raza Q’ara, crianza de bovinos y ovinos de raza mejorada.

En cuanto a la población, indicó que llega a 5.000 personas, de los que 1.200 son estudiantes, tanto del nivel primario como secundario.

La provincia en la que se encuentra es San Pedro de Totora, creada bajo la Ley del 19 de mayo de 1980, está situada al Noreste del Departamento de Oruro, a unos 160 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, sobre el camino carretero, Red Fundamental Bioceánica, creado mediante Decreto Supremo 25134.

Totora es la Capital de la Tarqueada de Bolivia y es muy conocida por sus tejidos multicolores y por su actividad cultural, su música, danzas y su vestimenta también multicolor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio de Totora cuenta con Bs. 5 millones de presupuesto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea