Inicio
Domingo 16 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de mayo de 2010
La Paz, 15 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seis muertos y un secuestrado en asalto entre narcotraficantes en Bolivia

Al menos seis personas murieron, tres de nacionalidad serbia y tres bolivianos, y una fue secuestrada en un asalto perpetrado por supuestos narcotraficantes en la región oriental de Santa Cruz, en Bolivia, informaron hoy medios locales.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando las víctimas fueron detenidas por un presunto retén policial y fueron maniatadas, torturadas y ejecutadas, según los primeros datos de la investigación.

Los pistoleros, además, secuestraron al boliviano William Rosales Suárez, quien es según la policía "un cabecilla de una banda narcotraficante de Santa Cruz", supuestamente para cobrar una recompensa de un millón de dólares

La madre de Rosales, Dora Suárez, declaró a los medios que su hijo, si bien anteriormente traficaba con droga, actualmente se dedicaba a la ganadería.

En el asalto también resultó herido un hombre de nacionalidad colombiana, quien según explicó, "se hizo el muerto" para, una vez los asaltantes huyeron, introducir los cuerpos en un vehículo y dirigirse a dependencias policiales para denunciar el caso.

El herido se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz en estado crítico, con tres disparos en un hombro, el abdomen y una pierna.

Según el informe preliminar del forense, las seis víctimas fueron ejecutadas, ya que presentaban numerosos disparos en la cabeza.

El abogado de las víctimas, Dénver Pedraza, declaró que según las primeras informaciones de la policía, todavía no se ha vinculado el hecho con el narcotráfico, si bien los antecedentes de los muertos hacen presagiar que se trata del cobro de una recompensa.

Asimismo, Pedraza no descartó que en las próximas horas se produzcan registros en varios domicilios y detenciones vinculadas con este suceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis muertos y un secuestrado en asalto entre narcotraficantes en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea