Inicio
Jueves 8 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En operativo realizado ayer de madrugada

Efectivos del COA decomisan mercadería de contrabando

•  Artefactos de la línea blanca entre: refrigeradores, televisores, cocinas y otros, fueron decomisados en el operativo


Mercadería de contrabando valuada en $us un millón
Dentro de la guerra abierta al contrabando y como medida de protección al comercio formal, efectivos del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro) cuyo jefe regional es el My. Alex Alfaro Luján, llevó a cabo un importante operativo que les permitió el decomiso de una significativa partida de mercadería de contrabando, de procedencia extranjera, que estaba oculta en un depósito.

Un paciente y largo seguimiento permitió a los investigadores y efectivos del COA-Oruro, asestar un golpe a los contrabandistas, realizando el operativo, respaldado por mandamiento de allanamiento, registro y secuestro de mercadería ilegal, emitido por el Juez Cautelar N° 1 de la Capital, Marco Chambi Mejía.

OPERATIVO

Establecido el depósito de contrabando, ubicado en la Urbanización "Amor de Dios" de Sora, zona Sudeste de la ciudad y, bajo la jefatura del My. Alex Alfaro, los efectivos policiales se movilizaron desde tempranas horas de la madrugada de ayer y a las 07:00 horas se realizó la operación de allanamiento en el inmueble, donde ingresaron acompañados del Fiscal de Materia.

Tras ingresar al inmueble se verificó un depósito con importante partida de mercadería de contrabando de procedencia extranjera, entre los que se halló y se procedió al secuestró de: refrigeradores, cocinas a gas, televisores y otros artefactos de la línea blanca, que estaban ocultos por no contar con la documentación legal de tenencia.

DECOMISO

Previo inventario, los efectivos del COA-Oruro procedieron al decomiso de 201 cajas de cartón, conteniendo mercadería variada, que fue cargada a un camión contratado específicamente para el operativo, en el que trasladaron la mercadería a los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) de calle 6 de Agosto esquina Junín, por no contar con la documentación que respalde su legal ingreso a territorio boliviano.

La partida de mercadería de contrabando decomisada, está valorada en aproximadamente un millón de dólares, según estimación realizada por funcionarios de la Administración Regional de la Aduana Nacional, considerándose un "duro golpe al contrabando".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Efectivos del COA decomisan mercadería de contrabando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea