Inicio
Miércoles 3 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lecturas para la reflexión

En las manos de Dios

Son palabras de David en momentos de apuro; son palabras nuestras en momentos de desesperación y angustia. Y como en aquellos tiempos y estos y los que vendrán, qué mejor decisión que aquella del renovado David: "¡Estoy en un gran apuro! Mejor es caer en manos de Dios, que es compasivo, que caer en manos de los hombres".

David hizo muchas cosas agradables a los ojos de Dios, pero hizo también otras que ofendieron el amor con el que fue elegido, protegido y proyectado en la historia de salvación. Unas veces obra y acción y otras de pensamiento como cuando, para demostrar su poder ordenó un censo de la población israelí. Realmente era un pueblo numeroso. "Pero, después de haber hecho el censo del pueblo, a David le remordió la conciencia y dijo al Señor: He cometido un grave error. Ahora, Señor, perdona la culpa de tu siervo, porque ha hecho una locura".

He aquí la enseñanza y la exhortación para dejarnos llevar dócilmente a la voluntad divina para no caer en los errores que se presentaron en el anuncio del reino, cuando muchos no supieron reconocer al Salvador: "¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí? Y esto les resultaba escandaloso".

*Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado: Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: Confesaré al Señor mi culpa, y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Segundo libro de Samuel 24, 2. 9-17; Salmo 31, 1-2. 5. 6. 7; † Evangelio según san Marcos 6, 1-6.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En las manos de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea