Inicio
Martes 26 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Corte Electoral habilitó ventanilla para trámites de certificados de nacimiento


Largas filas para tramitar un certificado de nacimiento y cumplir con exigencias impuestas en los colegios y escuelas
La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO), habilitó una ventanilla especial para extender documentos duplicados de certificados de nacimiento ya que la demanda creció a partir del instructivo emitido por entidades del área educativa, para exigir la presentación de éste documento a momento de la inscripción de alumnos en todos los niveles, tanto en colegios privados y públicos.

En este sentido, se hace caso al pie de la letra al instructivo emanado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), que exige este documento indispensable para poder inscribir a los alumnos en cualquier establecimiento educativo.

Según denuncias de padres de familia, que desde hace varios días forman largas filas tanto en afueras de la CDEO, como en las oficinas del Registro Civil, sacar un duplicado del certificado de nacimiento es una "tortura.

Muchas de estas personas indicaron que la falla está en los encargados de las oficinas de Registro Civil, donde según aseguran demoran mucho tiempo en atender a una sola persona.

Por otra parte la oficial de Registro Civil ubicada en la calle Junín entre La Plata y Soria Galvarro, Roxana Gumucio Gómez, aseguró que la atención se realiza lo más rápido posible y que efectivamente hay un pequeño retraso en la atención de algunos casos que son especiales, pero que por lo demás se atiende lo mejor que se puede.

"El problema está en que estas personas quieren ser atendidas desde el momento en que llegan, faltando el respeto al personal de la oficina, no respetan las filas, se suben al escritorio, quieren destrozar las cosas, y realmente no se puede trabajar en ese ambiente" aseveró Gumucio.

Por todos estos antecedentes la vicepresidenta de la CDEO, Tania Zamorano informó que se vio por conveniente la habilitación de una ventanilla adicional para que las personas que deseen puedan sacar duplicados de los certificados de nacimiento.

El costo de este trámite en la CDEO es de 30 bolivianos y en las oficinas de Registros Civiles es de 40 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Corte Electoral habilitó ventanilla para trámites de certificados de nacimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea