Inicio
Martes 11 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Sedes sobrepasó dosis aplicadas en "Semana de Vacunación de las Américas"

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sobrepasaron la meta establecida de 33.782 a 45.267 dosis suministradas aplicadas en la "Semana de Vacunación de las Américas", a niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, personal de salud y enfermos crónicos desde el 20 al 31 de mayo.

La vacuna que fue aplicada en mayor porcentaje fue para inmunizar contra la influenza estacional, en una cantidad de 17.773 dosis, debido a que la población tomó conciencia de la importancia de las vacunas y en la época de invierno, además de conocer sobre el incremento de casos de A-H3N2. Ante la solicitud de algunas personas hasta la pasada semana, se continuó vacunando a enfermos crónicos mayores de 65 años y menores de cinco años, además se planifica la posibilidad de una segunda campaña dependiendo de la disponibilidad de dosis a nivel nacional.

La vacunación se realizó del 20 al 31 de mayo con la BCG (Bacilo Calmette Guerin) que es la vacuna que protege contra la enfermedad de la tuberculosis; pentavalente; antipolio; a niños menores de un año contra el sarampión, rubeola, paperas; a niños y niñas de un año y medio a cuatro años con refuerzos contra el antipolio pentavalente; hombres y mujeres de 10 a 49 años contra la difteria y tétanos; a mayores de 65 contra la influenza a embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.



PENAL

El director del Sedes, Johnny Vedia, se comprometió para hoy desde las 09:00 horas en el penal de San Pedro a vacunar a algunos privados de libertad, a pesar de haber intervenido en el lugar con la inmunización. "Sin embargo, tal vez algún interno habría quedado sin vacuna, se volverá a realizar el ‘rastrillaje’ o control debido al compromiso del director departamental de salud para realizar la intervención hoy", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sedes sobrepasó dosis aplicadas en "Semana de Vacunación de las Américas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea