Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el semestre

Maestros urbanos cumplieron sus propuestas medianamente

Los afiliados a la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, en el semestre que recién culminó en los últimos meses del año 2009, cumplieron sus propuestas medianamente, indicó la ejecutiva de dicha institución, María Soria Galvarro y, esperan que los próximos seis meses sean de más trabajo para ese sector.

Soria Galvarro mencionó que para el cumplimiento de sus propuestas en los anteriores meses realizaron cursos y capacitaciones tanto para los planes de asensos de categoría y cursos de actualización para maestros de los niveles Inicial y Primario.

Reiteró que sus propuestas las cumplieron medianamente, sin embargo aclaró que los únicos que pueden hacer una evaluación más veraz y completa son los maestros de base, quienes analizarán la media gestión de la actual directiva de la federación.

Afirmó que hicieron las representaciones necesarias a requerimientos de las autoridades educativas, de los mismos maestros, incluso explica que cuando los profesores eran maltratados acudieron a las instancias respectivas para dar una solución a los problemas.

Además de ello, indica que recurrieron a juntas escolares que en algunas oportunidades se sobrepasaron en sus atribuciones, al dar malos tratos a los profesores.

"Por todo aquello considero particularmente como federación que cumplimos medianamente, sin embargo serán los maestros de base, que en la asamblea general harán un balance de todo de lo que significó el semestre en el cual estamos fungiendo como directivos".

Argumentó que esperan conocer la fecha para el desarrollo de la asamblea de los maestros urbanos, además la convocatoria de la dirección ejecutiva nacional para desarrollar una conferencia donde se pueda conocer el pliego petitorio de los docentes, que quizás fue presentada al gobierno nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros urbanos cumplieron sus propuestas medianamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea