Inicio
Viernes 23 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el descuido de los padres de la niña

Zorro muerde a una bebé en el Zoológico Andino Municipal


El zorro "Gonzalo"
Por la imprudencia y descuido de los padres de familia, una niña de casi dos años de edad, en recientes días fue mordida por el zorro "Gonzalo" que habita en el Zoológico Andino Municipal de Oruro. Por las heridas que la menor presentaba en la mano, tuvo que ser intervenida en el Hospital General "San Juan de Dios", actualmente se encuentra evolucionando favorablemente y se descartó algún caso de rabia.

"Lamentablemente, hemos recibido el reporte de agresión de un zorro silvestre a una niña menor de dos años, esto pasó en el parque zoológico, nos ha llamado la atención porque la pequeña recibió la mordedura en el dedo pulgar de la mano derecha, tiene heridas desgarrantes y punzantes, luego de ser atendida ahora está mejor", dijo el responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Tras la evaluación del reporte de vacunas, el informe del veterinario del zoológico y el comportamiento del animal se descartó la posibilidad de rabia y otro tipo de riesgos, aunque para continuar evaluándolo el pequeño zorro se encuentra en aislamiento.

Por las heridas que sufrió la menor fue sometida a una cirugía que fue realizada por profesionales en Pediatría, la niña no presentó otras patologías, se encuentra en etapa de recuperación con evaluación positiva y está recibiendo las vacunas de inmunización preventivas para evitar un posible caso de rabia.

"Hemos podido observar al animalito, se encuentra en cuarentena y no muestra ningún síntoma de rabia, el zorrito no es agresivo, más bien es todo lo contrario, lo que nos muestra que este hecho ha sido producto de un descuido de los padres, cómo es posible que la familia de una niña de esa edad deje introducir la mano donde están los animales silvestres, prácticamente este es un gran descuido", señaló.

Vásquez, también recordó a la población que debe tomar en cuenta todos los carteles de advertencia que se tienen en el zoológico, los cuales indican que no se debe alimentar a los animales, no meter las manos y no acercarse demasiado.

"Parece que a la gente poco o nada les interesa los carteles y las franjas de seguridad, estas son las consecuencias que se presentan lastimosamente en menores de edad, por lo que les volvemos a recordar que no se acerquen mucho a los monos o zorritos porque estos animalitos pueden cambiar en cualquier momento ante cualquier aspecto y olor", añadió.


La niña de 2 años que fue agredida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zorro muerde a una bebé en el Zoológico Andino Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea