Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Noroeste de la urbe orureña

Zonas Altas piden a la Gobernación entregar estudio de asfaltado de vías


Así están las calles de las Zonas Altas al Noroeste de la ciudad
Vecinos de las denominadas "Zonas Altas Noroeste", demandan al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la pronta conclusión del estudio a diseño final del proyecto de asfaltado, que beneficiará a más de 30 de juntas vecinales y a su vez descongestionaría el tráfico vehicular y acceso al centro de la urbe orureña, tomando en cuenta que consigna tres años de retraso en su culminación, denunció el asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco Choque.

"Está en manos del Gobierno Departamental dar solución y de una vez por todas empezar con la ejecución, haciendo entrega del proyecto a diseño final, o en su defecto, anular un convenio que se habría firmado entre el ex prefecto Alberto Luis Aguilar Calle y el ex alcalde Edgar Bazán Ortega, para la prosecución del cronograma que tiene la Alcaldía", manifestó Toco.

GESTIONES

El asambleísta explicó que en el marco del trabajo de gestión ciudadana, en una reunión efectuada el 22 de mayo de este año, en la que participaron dirigentes de las zonas Altas, Corazón de Jesús y Consejo Central Cerro Serrato, se conoció la preocupación de los dirigentes vecinales, porque transcurrieron más de 3 años en los que la ex Prefectura y la actual Gobernación no hacen entrega del proyecto a diseño final del asfaltado de vías en dicha zona.

"El 26 de mayo se efectuó una inspección a la ruta del proyecto conjuntamente la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y los dirigentes vecinales. A la conclusión de la misma se conoció que en un plazo de aproximadamente 25 a 30 días se estuviera publicando en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), no obstante hemos conocido que hasta la fecha no se pudo cumplir ese trámite administrativo, el retraso de la misma se debería a la falta de entrega del proyecto a diseño final desde la Secretaría de Obras Sociales de la Gobernación", explicó el asambleísta departamental.

Por otra parte informó que el lunes 20 de junio se realizó una nueva reunión con representantes de la Alcaldía, la Gobernación y juntas vecinales beneficiarias del proyecto, al final de este encuentro según la Unidad de Infraestructura de la Gobernación ya habría hecho conocer que a solicitud de la empresa que ejecuta el proyecto a diseño final la entrega del documento final se realizaría el viernes 24 de junio, hecho que sin embargo, hasta la fecha no ocurre.

"Creemos que un proyecto macro de estas características, debería ser prioritario en su ejecución, tomando en cuenta que este proyecto está registrado en el POA (Plan Operativo Anual) de la gestión 2011 del Gobierno Municipal de Oruro, con un monto de más de 10.6 millones de bolivianos", aseveró José Luis Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zonas Altas piden a la Gobernación entregar estudio de asfaltado de vías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea