Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zona de transbordo de minerales evitará la evasión de regalías

La ejecución del proyecto "Construcción Zona de Trasbordo y Sistema Integrado de Control de Minerales" que realizó la Secretaría de Minería y Metalurgia a nivel Técnico, Social, Económico y Ambiental (TESA), evitará la evasión de regalías que favorecen al desarrollo económico de la región.

Así informó el secretario de Minería y Metalurgia, Johnny Motiño, al momento de mencionar que actualmente se gestionan recursos para emplazar este proyecto que, de acuerdo al estudio realizado, la infraestructura se ubicaría en el kilómetro 3,5 sobre la carretera a Vinto, detrás de la fábrica estatal Cartonbol.

La inversión que se requiere para la construcción de la zona de transbordo es de aproximadamente 16 millones de bolivianos y se podría ejecutar en 210 días calendario. La infraestructura contará con laboratorio, áreas de pesaje y almacenamiento de minerales a exportarse y se emplazará un área de 20 mil metros cuadrados.

Indicó que a la fecha este proyecto a diseño final se presentó a la comisión de Minería de la Asamblea Legislativa Departamental para que mediante esta instancia se pueda gestionar recursos ante el Ministerio de Minería y Metalurgia.

Señaló que según se conoce el perfil del proyecto ya se encuentra en el Ministerio de Minería, ahora se espera que pueda ser considerado para su ejecución, por lo cual se hará el respectivo seguimiento.

Aseveró que preocupa que la zona de transbordo de minerales no se pueda emplazar, puesto que es un proyecto importante para controlar la exportación de minerales que se realiza y de esta forma evitar la evasión de regalías mineras, pues en la actualidad existen algunas empresas que incumplen las normas y no pagan lo establecido.

Además esta zona de transbordo también permitirá prevenir posibles focos de contaminación, ya que esta actividad actualmente se la realiza en calles donde la población desarrolla sus actividades cotidianas, lo cual no es adecuado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zona de transbordo de minerales evitará la evasión de regalías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea