Inicio
Jueves 20 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras la entrega del asfaltado

Zona de "Barrios Mineros" luce como una ciudadela moderna


La zona de los Barrios Mineros luce moderna
La zona denominada "Barrios Mineros", situada al noroeste de la ciudad, luce desde ayer como una ciudadela moderna y atractiva, por el asfaltado de sus calles y las áreas verdes que se colocaron, que fueron entregadas ayer por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a la comunidad.

Ese sector ahora luce irreconocible por el trabajo que hizo la empresa Pavco, que en tiempo récord como se dijo, menos de un año, terminó para beneficio de los vecinos, con un costo de 14 millones de bolivianos, financiado por la Alcaldía en su totalidad, después que el proyecto sufrió una serie de tropiezos, principalmente, económicos, legales y políticos.

Ayer, las calles lucían limpias, con señalización horizontal y algunas casas de adobe existentes en el lugar contraponían el paisaje de modernidad que reflejaba el asfaltado.

CEREMONIA

Una ceremonia sencilla y emotiva caracterizó la entrega de obra, que como contrapartida tuvo la indiferencia de los dirigentes vecinales que brillaron por su ausencia, y que según las autoridades ediles, intentaron oponerse a la entrega del proyecto, porque no se hizo en la fecha que ellos querían. Sin embargo, dicha situación no ocurrió.

En el lugar se congregaron menos de medio centenar de vecinos, también estuvieron estudiantes del kínder "Kennedy" y de la Unidad Educativa J.F. Kennedy 2 "Don Bosco", técnicos de la empresa Pavco y del GAMO. Lo que sorprendió fue la presencia de varios de los concejales munícipes, que casi nunca participan de ese tipo de acontecimientos.

El discurso central estuvo a cargo de la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien hizo una reminiscencia de los problemas que se atravesaron para ejecutar la obra.

"Es una ocasión muy especial y quiero confesarles que habíamos soñado desde el municipio para que llegue este día, tal vez ustedes más de cerca que viven acá, porque esta es una ciudadela. Las acciones mezquinas de mucha gente politiquera porque siempre han querido encarar esta obra de manera política y les ha ido mal porque la alcaldesa no es política", señaló haciendo referencia al intento de sabotaje de algunos vecinos que se opusieron a la entrega de la obra.

Por su parte, uno de los vecinos más antiguos en residencia de los Barrios Mineros, Félix Saavedra, en palabras de circunstancia expresó su alegría por la entrega de la obra

"Un poco indignado porque no hemos tenido la oportunidad de coadyuvar con la empresa para hacer este programa", afirmó.

OBRA

En el proyecto denominado "Pavimento de Barrios Mineros" se asfaltaron 94.800 metros cuadrados, con distintos ítems ejecutados, cordones de acera, provisión de 150 tapas metálicas, 12 mil metros lineales de señalización horizontal, con una inversión total de la obra de 14 millones de bolivianos. La empresa ejecutora fue la Sociedad Accidental Pavimentos Oruro.

Tras el acto, las autoridades ediles, funcionarios ediles y de la empresa Pavco, más algunos vecinos bailaron la diablada por las calles de la ciudadelas mineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zona de "Barrios Mineros" luce como una ciudadela moderna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea