Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zobeida Ledo es la nueva secretaria Municipal de Cultura


Zobeida Ledo asume como Secretaria Municipal de Cultura / LA PATRIA/Archivo
El alcalde Saúl Josué Aguilar Torrico, de manera sorpresiva, ayer por la mañana destituyó a la secretaria Municipal de Cultura, Luz Eliana Castillo Vacano y designó como la nueva autoridad en ese cargo a Zobeida Andrea Ledo Herrera, quien desde ayer empezó su trabajo.

La primera autoridad edil de Oruro, informó que esta decisión se la tomó después de una evaluación que se realizó a Castillo, por su trabajo desde diciembre, además que también existirían cambios en la Unidad de Turismo Patrimonio y la Unidad de Gestión del Carnaval, por denuncias de malos tratos al personal, por quienes estaban a la cabeza de estas dependencias.

"Hemos tomado la determinación por tema de cultura y poder llevarse bien entre los funcionarios que trabajan en esta dependencia, de poder cambiar, en primera instancia se ha podido cambiar a la licenciada Luz Castillo, tras evaluación que hemos tenido se está nombrando a la licenciada Zobeida Ledo que asume a partir de hoy (ayer) sus nuevas funciones", refirió Aguilar.

Zobeida Ledo, ya estuvo en función pública, como jefa de la unidad de comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la última gestión de Edgar Bazán, asumiendo este nuevo reto con otra autoridad en la silla edil.

"Creo que fuera de ser un reto personal, siempre he resaltado trabajo periodístico que uno tiene en Oruro, es un poco dignificar principalmente a los profesionales, porque a veces la gente tiene ese concepto que un periodista no puede ejercer estos cargos, entonces ha sido una invitación y creo que principalmente por Oruro, estas oportunidades no se pueden rechazar, asumiendo con mucha responsabilidad", manifestó Ledo.

Las actividades en una primera instancia, serán de continuidad del trabajo que realizaron las anteriores autoridades, ponderando el aporte que realizaron Silvia Padilla y Luz Castillo, pero también espera trabajar de la mano con los gestores culturales, para que pueda salir beneficiada la sociedad orureña, planificando reuniones en los próximos días.

"Toca nomás, hacer una revisión de toda la agenda, entiendo, se estaba planificando para algunas actividades para el mes de abril y mayo, un poco empaparnos y también colaborar, aportar con nuevas ideas de todo el equipo", enfatizó Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zobeida Ledo es la nueva secretaria Municipal de Cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea