Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zelmar Andia es el nuevo gerente regional de Comibol


Zelmar Andia Valverde, es el nuevo gerente regional de la Comibol Oruro
De forma repentina y ante la sorpresa de muchos trabajadores la tarde de ayer fue posesionado Zelmar Andia Valverde como nuevo gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Oruro, en reemplazo de Florencio Choque Lapaca. La posesión estuvo a cargo del presidente de la Comibol, José Pimentel Castillo.

En palabras sobresalientes la flamante autoridad agradeció la confianza depositada en su persona por parte del presidente de la Comibol, mencionando que se realizará la organización de la institución para mejorar la producción y trabajos de la regional.

Señaló la importancia de la exploración que se constituye en parte fundamental de la regional de Oruro, situando al departamento como eje del manejo de toda la exploración para Bolivia. También indicó que entre las tareas inmediatas que tendrá será avanzar en varias áreas de la minería, encarando proyectos de impacto hasta llegar a su conclusión, aprovechando la riqueza mineral que tiene Oruro.

La Comibol se constituye como un ente generador de empleos y regalías para el país. Según datos de la radio Nacional de Huanuni, el 2013 se lo designó como Gerente General, pero rechazó el cargo.

Son varios los trabajos que debe encarar la nueva autoridad como la de coordinar con los sectores involucrados como son las cooperativas mineras, los empresarios y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), con la finalidad de ejecutar proyectos que permitan la industrialización de las materias primas, constituyendo se la regional ya no como una entidad simplemente administrativa sino productiva.

La nueva autoridad posee vasta experiencia en las operaciones mineras que efectúa esta institución, de profesión geólogo, ocupo el cargo de gerente general de la Empresa Minera Huanuni (EMH), por otra parte también ocupó el cargo de gerente técnico y de operaciones de la Comibol.

Florencio Choque Lapaca, fue posesionado el 8 de septiembre de 2015, quien desempeño las funciones de esta institución en el marco de las atribuciones encomendadas desde las esferas nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zelmar Andia es el nuevo gerente regional de Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea