Inicio
Domingo 3 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de agosto de 2014
Santa Cruz, 02 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Zeballos obtiene su primer título profesional de tenis

A sus 20 años de edad, la tenista boliviana Noelia Zeballos logró su primer título profesional de tenis tras ganar en compañía de la paraguaya Sara Giménez la final de dobles en el torneo Future internacional, denominado Copa Amboró, que se disputó en el Club de Tenis Santa Cruz, de la capital cruceña.

La tenista boliviana, junto a Giménez, derrotaron el viernes por la noche a las argentinas Guadalupe Pérez Rojas y Sofía Luini por la cuenta de 6-7 (3), 6-4 y 10-6, siendo la única boliviana en llegar a la cima en esta competencia. El resto de las representantes locales fueron derrotadas en las fases previas en singles y dobles.

Esta dupla llegó a la final luego de vencer a las argentinas Ornella Garavani y Camila Tumosa por 6-2 y 6-1, a las chilenas Bárbara Gatica e Ivanía Martinich por 7-5 y 6-2, y a las brasileñas Carolina Rodrigues Alves y Nathalia Rossi por 6-4, 2-6 y 10-7.

Zeballos comenzó su carrera en 2008 jugando singles y dobles, a partir del 2011 empezó a acercarse al éxito de obtener el título al llegar en diez oportunidades a la semifinal en dobles en torneos profesionales.

Antes de su participación en la Copa Amboró estuvo dos veces jugando la semifinal en dobles en los torneos disputados en marzo y abril en Lima, Perú. El año pasado llegó a la semifinal en Villa Allende, Argentina, y en La Paz. Mientras en 2012 estuvo presente en la ronda semifinal en los tres certámenes disputados en Bolivia: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. También llegó a esta etapa en 2011 en Santa Cruz y Cochabamba y en Asunción (Paraguay). Mientras, en la final de singles en la Copa Amboró se enfrentarán la argentina Julieta Lara Estable (sembrada cinco) y la chilena Andrea Koch-Benvenuto (sembrada dos).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zeballos obtiene su primer título profesional de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea