Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Zarigüeyas se muestran temerosas y con una mirada tierna en el zoológico


El Zoológico Andino de Oruro acoge a dos pequeños pero amorosos mamíferos marsupiales que son conocidos como zarigüeyas, esta especie no muy conocida en nuestro medio, se muestran a los visitantes del zoológico con una mirada tierna y sumisa pero en alerta.

Tiene los nombres de Eli y Crash que viven en una jaula acondicionada para darles las comodidades de subir a las ramas de un árbol. Las zarigüeyas son pequeñas, porque tienen un tamaño aproximado de 40 a 50 centímetros de largo y llegan a vivir en su hábitat como son las selvas tropicales aproximadamente 8 años.

Tienen su hocico alargado su cabeza en forma ovalada, tienen colmillos y en sus patas pequeñas cinco garras con las que se defienden de los desconocidos, motivo por el que es necesario tener mucho cuidado.

Su cola relativamente larga termina sin pelo, es por ello que se nota rosada que le permite agarrarse de las ramas.

Cuando se pretende atraparlos se ponen temerosas y a la defensiva por lo que buscan lugares inaccesibles para los humanos y en caso extremo se hacen a los muertos y su movimiento no es tan ligero como en las ramas.

Estos dos animalitos, se alimentan de verduras, carne, tomate, arvejas, habas, plátanos, frutas aunque su comida favorita son los huevos motivo por el que trepan a los árboles para comer los huevos que son empollados por las aves.

El veterinario del zoológico, Teddy Fernández Rengel, explicó que para una buena alimentación de los marsupiales, tienen un horario establecido; en la mañana entre las 09:00 a 10:00 horas y en la tarde aproximadamente a las 15:00 horas.

Por el momento no se procrearon pero la gestación de su especie suele ser de quince días y las hembras pueden parir un número variable de crías las cuales las mantienen en su bolsa marsupial aproximadamente sesenta días, luego salen al exterior en forma de ratas.


Los marsupiales del Zoo Andino

Eli y Crash, las zarigüeyas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zarigüeyas se muestran temerosas y con una mirada tierna en el zoológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea