Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
La Paz, 24 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Zapata se someterá a prueba de ADN sólo si Morales está presente

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, aseguró este domingo que su defendida se someterá a las pruebas de examen de ADN solicitadas por los abogados del Presidente, sólo si Evo Morales está presente en la misma sesión, para que la toma de muestras sea conjunta y en presencia de peritos ajenos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

León sostuvo que la petición de los abogados de Morales ante la juez, "es una movilidad política" para levantar "una cortina de humo" ante la llegada de los discapacitados a La Paz y "una trampa" para que mediante manipulaciones en el IDIF, se diga que las muestras no coinciden y por tanto, Zapata fue la mentirosa y el Presidente, inocente.

La juez Público de la Niñez, Jacqueline Rada, citó para este lunes a las 17:00 horas a Zapata a la toma de nuestras en instalaciones del IDIF y ordenó que trajera también al menor. Sobre Evo Morales, dispuso que el director del IDIF designe a un perito a objeto de "practique" a la misma hora la toma de muestras tanto al Jefe de Estado como a su presunto hijo.

Sin embargo, puso en duda el poder de actuación de los abogados del Presidente porque se basa en informaciones de prensa y declaraciones sobre la existencia y la exposición del menor ante la autoridad competente.

"Esta es una declaración de guerra que vamos a enfrentar con armas nobles, con mucho cuidado en el aspecto jurídico porque, evidentemente se ha mellado la dignidad de una mujer, de una madre y de un niño", manifestó en declaraciones a la red Erbol.

Reiteró su desconfianza en el IDIF a partir de su experiencia en el caso del asesinato de la periodista Analí Huaycho, cuando el perito estableció que el 99.99% de la muestra indicaba que el cadáver mostrado por el Ministerio de Gobierno, correspondía a Jorge Clavijo y, sin embargo, luego se supo que el profesional que practicó el análisis era un bioquímico y no genetista.

León dijo que el sábado habló con la señora Zapata quien le manifestó que "no tiene temor a la prueba de ADN", pero planteó que la realización de la prueba debe tener todas las seguridades jurídicas.

"Que se permita que nuestros expertos estén ahí, además nosotros queremos ver cuando se tome la muestra, al padre, la madre y al hijo en forma conjunta", declaró el abogado al lamentar la tardía notificación en viernes.

Indicó que la solicitud de los abogados del Presidente, "es algo muy grave porque de estas circunstancias saldrá un resultado que es impredecible, porque no saben dónde han metido la mano y lamentablemente, va ser más la más voz de una madre, que la de un abogado o un científico, el que vaya a determinar el curso de esto puede. Inclusive, tener repercusiones políticas serias", advirtió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Zapata se someterá a prueba de ADN sólo si Morales está presente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea