Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
Redacción deportes, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Yvan Muller gana las dos carreras de Cheste y es el nuevo líder


Yvan Muller
El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) es el nuevo líder de la general de pilotos del Mundial de Turismos (WTCC) tras ganar hoy las dos carreras de la novena cita, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

Muller ya se situó en el liderato del WTCC con su victoria en la primera carrera, por delante de su compañero de marca el suizo Alain Menu y del holandés Tom Coronel (BMW 320 TC).

El líder antes de este fin de semana y también piloto de Chevrolet, el británico Robert Huff, acabó quinto, justo por delante del español Javier Villa (BMW 320 TC), que cruzó la línea de meta en la sexta plaza.

El francés se afianzó en el liderato del Mundial en la segunda manga, en la que se impuso de manera inesperada merced a los errores de los pilotos de BMW.

A sólo cinco vueltas para el final marchaban claramente en cabeza los BMW 320 TC de Tom Coronel, Javi Villa y el húngaro Norbert Michelisz, que apuntaban a un rotundo triplete.

Sin embargo, cuando Villa superaba a Coronel, éste impactó con el asturiano y lo sacó de la pista. El holandés acabó cuarto y Villa quedó irremediablemente descolgado.

Sin embargo, después de la carrera Coronel fue sancionado con diez segundos de penalización, lo que le hizo bajar de la cuarta a la séptima plaza.

Además, un trompo de Michelisz cuando ya divisaba la bandera de cuadros la aprovecharon Yvan Muller, Robert Huff y Alain Menu para firmar darle un nuevo triplete a Chevrolet y asegurarle ambos títulos, de pilotos y constructores.

Villa mostró su desolación por no poder firmar su primer gran triunfo en el campeonato: "Es uno de los momentos más amargos de mi carrera deportiva. Me había colocado líder de una carrera de un Campeonato del Mundo FIA, faltaban sólo cinco vueltas para terminar, y nada parecía poder detenerme, cuando Tom Coronel no ha querido aceptar que yo tenía más velocidad que él y se ha pasado de frenada llevándome por delante".

"Es absolutamente delirante lo que ha hecho. A mí, particularmente, esto me hace mucho daño, porque además de perder un resultado histórico, me hace perder también un buen puñado de puntos en el Trofeo Yokohama. De todas formas, quedan tres pruebas para el final del campeonato, y tengo mucha fe en mis posibilidades", dijo el asturiano.

El también español Pepe Oriola (Sunred SR León 1.6T) fue duodécimo en la primera carrera y octavo en la segunda.

A falta de tres citas para el final (seis carreras), Yvan Muller es líder de la general de pilotos con 308 puntos. Robert Huff es segundo con 299 y Alain Menu, tercero con 238.

La próxima del Campeonato del Mundo de Turismos tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Japón.


El coche de Muller se adelanta en la partida

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yvan Muller gana las dos carreras de Cheste y es el nuevo líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea