Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Yuri Ortuño y "Nueva Proyección" presentaron nueva placa discográfica


Yuri Ortuño, destacado artista orureño presentó la nueva producción
El conocido cantautor orureño Yuri Ortuño y la agrupación "Nueva Proyección", presentaron su cuarto trabajo discográfico después de seis años de receso y así dar a conocer que continúan vigentes mostrando más allá de nuestras fronteras la diversidad de ritmos que tiene nuestro país.

Al respecto Ortuño, dijo estar satisfecho por presentar su nuevo trabajo discográfico que representa como el nacimiento de un hijo, a pesar de haberles costado mucho su alumbramiento que duró entre seis a ocho meses.

Lo que pretenden es que no sea un disco comercial, sea del gusto de la gente o de un grupo, más al contrario pretenden demostrar una Bolivia diversa que represente todas las culturas que tiene el país.

"Si de algo tenemos que enorgullecernos los bolivianos es de tener una variedad de ritmos musicales de acuerdo a la región, geografía de cada pueblo, eso es lo que hemos pretendido", refirió Ortuño, durante la presentación de la nueva producción, en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental.

El disco ya fue presentado en La Paz, Cochabamba y Oruro su tierra natal para posteriormente hacerlo en Santa Cruz y mostrar a la gente a través de los medios de comunicación que todavía tienen fuerza y se encuentran vigentes.

El trabajo discográfico titula "Si hay amor… hay esperanza" que contiene doce canciones de corte romántico y social en ritmos propios del folklore boliviano, como el chuntunqui, cueca, bailecito, kaluyo, huayño, morenada, tonada tinku y otros.

"Si hay amor…hay esperanza", promete ser una verdadera joya musical folklórica destacando una vez más que el autor de "Secreto Amor", "Tus desaires", "Cuñado Bandido", y otros tantos que maduraron la calidad del cantante con verdadero sentimiento.

Los integrantes del grupo "Nueva Generación" son: Ernesto Ortuño que ejecuta la guitarra, Marco David Rojas en el charango, Max Suazo en el bajo, Raúl Rojas en la guitarra y Ramiro Wayllas, quienes pretenden consolidarse como uno de los grupos más representativos y de mayor calidad del folklore latinoamericano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yuri Ortuño y "Nueva Proyección" presentaron nueva placa discográfica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea