Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
La Paz, 3 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Yungas impone ley seca y toque de queda para frenar abusos a menores

Instituciones del pueblo de La Asunta, situado en la zona tropical de Los Yungas (Oeste), impusieron la ley seca y el toque de queda durante 30 días para frenar los abusos a menores, informaron medios locales.

El municipio, las juntas vecinales y la Policía Rural de La Asunta firmaron una resolución que ordena "la suspensión inmediata del funcionamiento de bares y cantinas, licorerías" y de todos los locales de venta de bebidas alcohólicas por 30 días.

La resolución prohíbe la circulación, individual o en grupo, a partir de las 22.00 horas en espacios públicos del pueblo.

"Es una ley seca por el bien de todos", dijo el dirigente vecinal Jorge Mendoza a la radio Erbol.

La decisión fue tomada tras la denuncia de la violación sexual contra una niña de 11 años el fin de semana pasado.

La policía y grupos de vecinos patrullarán las calles y podrán detener a quienes incumplan la normativa, según la resolución citada por el medio.

La Defensoría del Pueblo ha advertido esta semana que desde enero al menos trece niñas, niños y adolescentes fueron asesinados y 133 fueron víctimas de violencia sexual.

La institución dio las cifras tras los disturbios que tuvieron lugar la semana pasada en la localidad minera de Llallagua (suroeste), donde una protesta por la violación y el asesinato de una niña de cuatro años a manos de un joven de 16 años derivó en el saqueo y destrozo de varios edificios.

Los manifestantes de Llallagua incendiaron primero la casa donde vivía el presunto violador y asesino y luego se dirigieron a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y a las de la Policía, que fueron saqueadas y quemadas por la turba.

En 2014 se registraron en Bolivia al menos 73 infanticidios, de los que 60 corresponden a infantes menores de cinco años, además de 326 denuncias de abuso sexual contra menores.

Bolivia es el país latinoamericano son mayores niveles de violencia física contra la mujer y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de Naciones Unidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yungas impone ley seca y toque de queda para frenar abusos a menores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea