Inicio
Martes 11 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB Oruro cuenta con moderna infraestructura valuada en Bs. 27 millones


El edificio de cinco plantas que estrenó Redes de Gas y YPFB Oruro /ABI
Redes de Gas y el Distrito Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estrena una moderna infraestructura que costó 27 millones de bolivianos, esta obra fue entregada ayer como parte de las actividades por la efeméride de Oruro.

La infraestructura permitirá brindar comodidad a los usuarios y generará mayor productividad de los empleados, pues en las anteriores oficinas que trabajaban en Redes de Gas, el espacio era reducido y estresante; al igual que el Distrito Comercial de YPFB, que funcionaba en un edificio antiguo.

Ayer se realizó la inauguración de la obra, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, ponderó que Oruro reciba una infraestructura moderna que está pensada en brindar comodidad a los usuarios, así como a los trabajadores.

Señaló que el Gobierno invirtió 27 millones de bolivianos y el edificio fue construido en una superficie de 1.700 metros, tiene todas las comodidades y brinda seguridad mediante diferentes sistemas.

Asimismo, la Presidente del Estado, Jeanine Áñez manifestó que el edificio será de mucho beneficio para los orureños y sólo pidió que cuiden la infraestructura.

Entre tanto, el vicepresidente nacional de operaciones de YPFB, Jorge Blancourt señaló que era necesario contar con un edificio de las características que tiene, porque Oruro creció de sobremanera y también sus necesidades.

Indicó que el personal de Redes de Gas ya trabaja oficialmente en el nuevo edificio y se prevé que en próximos días, los trabajadores del Distrito Comercial de YPFB, también se instalen.

La construcción de este nuevo edificio que tiene un diseño circular, empezó en diciembre del 2016, tiene una capacidad de albergar a 179 funcionarios y 130 usuarios. Está ubicado en la avenida "Tomas Barrón" esquina Juan José Torres.

TRABAJOS

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora se refirió también a los trabajos que se realizarán en Oruro para la ampliación de redes de gas y el impulso para que se efectivicen los trabajos de prospección y exploración de hidrocarburos en la región.

Asimismo, mencionó que se espera trabajar en una nueva ley de hidrocarburos, porque la normativa actual no se adecúa a lo que se requiere.


La Presidente Áñez recibió el cariño de los trabajadores petroleros /ABI

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB Oruro cuenta con moderna infraestructura valuada en Bs. 27 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea