Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para satisfacer demanda de la población

YPFB incrementará abastecimiento de carburantes por las fiestas de fin de año

•  La distribución de gasolina aumentará en 33 %, el diesel oíl en 25% y el GLP sólo en 6 % todos los días


YPFB prevé mayor demanda de carburantes en fin de año
Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará el suministro diario de carburantes para evitar una escasez debido al aumento de la demanda que se registra en la época de fin de año y hasta los carnavales.

El aumento de la provisión de diesel oíl será en 25 %, en la ciudad, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, que se realizará la fiesta del Carnaval 2011, por la intensa actividad de viajes y los servicios de transporte que duplican las frecuencias de sus servicios al igual que durante las fiestas de fin de año y las vacaciones escolares.

El gerente de comercialización de la regional de YPFB en Oruro, Gilmar Cruz, informó que esta demanda también aumentó por la construcción de la doble vía Oruro-La Paz, proyecto vial en actual ejecución que requiere una provisión permanente de diesel oíl, por lo que se determinó ampliar el suministro en un 25%, mientras que la gasolina especial será en 33 % y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 6 %, por el incremento de la demanda en las fiestas navideñas, así como la venta de comidas en los restaurantes de la urbe orureña.

Hasta noviembre, el suministro de Oruro en diesel oil era de 280.000 litros día, ahora será de 350.000 litros día, dijo Gilmar Cruz y detalló que la gasolina antes se distribuía 150.000 litros y que se ampliará a 200.000 litros día.

En el caso del GLP, YPFB Oruro, determinó incrementar en 8.000 kilos día, para garantizar el engarrafado requerido, que mantiene su demanda en varias zonas de la ciudad, donde no llegó la instalación de gas natural domiciliario.

Cruz, explicó que junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) controlarán la venta de carburantes en Oruro, como medida preventiva para evitar especulaciones y escasez de carburantes, que suelen ocurrir por estas fechas cada año.

"En el caso de las empresas constructoras, las mismas requieren carburantes, por lo que las estaciones de servicio, urbanas y rurales, máximo pueden vender hasta 5.000 litros de cualquier producto", explicó señalando que en caso de requerir más combustible, las empresas y YPFB, suscriben un acuerdo para la venta directa mayor a los 5.000 litros, por tratarse de un cliente eventual y directo.

Agregó, que con estas medidas se quiere evitar que existan largas filas, como ocurría en el pasado, además que ya se tiene habilitada la Estación de Servicio "5 Esquinas", para abastecer de carburantes al parque automotor local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB incrementará abastecimiento de carburantes por las fiestas de fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea