Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB garantiza abastecimiento de combustibles en los feriados de fin de año


Se garantiza la venta de combustible
La estatal petrolera garantizó este viernes el normal abastecimiento de combustibles como la gasolina especial, el diesel oil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) este fin de semana a propósito de los feriados de fin de año en todo el territorio nacional a través de sus distribuidores autorizados.

En conferencia de prensa, el Gerente Nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón, manifestó que la estatal petrolera ha previsto la asignación de volúmenes adicionales, así como la operación en las Plantas de Despacho que permitan el retiro de producto durante todo el fin de semana garantizando la disponibilidad de producto en las Plantas de Almacenaje y Engarrafado, así como en las Estaciones de Servicio y Distribuidoras de GLP.

En ese sentido, la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB dio a conocer que tomó las previsiones necesarias para cumplir con el abastecimiento de combustibles y activó un Plan de Contingencia para contrarrestar cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

De la misma manera, en coordinación con el Ministerio Economía y Finanzas Públicas y el Banco Unión S.A., las cuentas recaudadoras de YPFB quedarán habilitadas los días viernes 30 y sábado 31, para permitir que las transacciones comerciales entre la petrolera y las Estaciones de Servicio y Distribuidoras de GLP se desarrollen con normalidad, garantizando la entrega de los cupos asignados para el feriado de este fin de semana en todo el territorio nacional.

"Lo que tienen que hacer los de Asosur es pre pagar inclusive para los días sábado, domingo y lunes y con eso van a poder recoger tranquilamente de los centros de almacenamiento de Yacimientos", aseveró Marañón.

Explicó que de manera normal, YPFB no entrega los carburantes los días domingo, pero por los feriados se tomó previsiones, lo que fue oportunamente comunicado a la Asociación de Surtidores (Asosur) que agrupa a los propietarios de las estaciones de servicio del país y a las regionales del país haciéndoles conocer que las cuentas están siendo habilitadas en todos los distritos a nivel nacional.

Estas acciones fueron informadas a Asosur y a los clientes de YPFB a través de sus Distritos Comerciales distribuidos a nivel nacional para que se realicen las operaciones bancarias de forma normal y continua.

"Adicionalmente, se han tomado las previsiones de que las plantas operen los días domingo y lunes en el eje troncal donde se tiene la principal demanda y se tenga planes de contingencia a nivel nacional para habilitar las plantas en el momento que sea necesario, de tal forma de garantizar el abastecimiento de combustibles. Hasta este sábado al mediodía pueden realizar los depósitos para hacer la facturación correspondiente", manifestó Marañón.

La demanda por día, a nivel nacional, de gasolina es de aproximadamente 4 millones de litros, de diesel 5 millones de litros y 110 mil garrafas de GLP.

"Además, desde el día martes en adelante hemos estado incrementando los volúmenes de asignación entre el 10 y el 15%, de tal forma que al inicio de este largo feriado se tengan saldos elevados en las estaciones de servicio y a su vez las zonas de influencia en abastecimiento de GLP cuenten con el producto necesario", indicó Marañón.

Finalizó señalando que "por lo expuesto, la población debe sentirse tranquila, pues el combustible requerido para el desarrollo de sus actividades durante el feriado de Año Nuevo se encuentra garantizado".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB garantiza abastecimiento de combustibles en los feriados de fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea