Inicio
Domingo 6 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2011
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En zonas altas de La Paz

YPFB facilitará la contratación de 15 cisternas para distribución de agua

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) ayudará a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) en la contratación de 15 cisternas en la perspectiva de solucionar el problema del abastecimiento de agua potable en las zonas altas de la ciudad de La Paz que soportan el impacto del megadeslizamiento del sábado 26 de febrero.

El gerente General de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación, Cristian Inchauste, dijo este sábado que la estatal petrolera facilitó a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento una base de datos de los proveedores de cisternas.

"Actualmente se está poniendo a consideración, va a depender cuántas se necesita después de este operativo (instalación de dos ductos), por lo menos unas 15 más, con 15 más yo creo que vamos a poder subsanar la emergencia.", afirmó el ejecutivo de la empresa subsidiaria de la estatal petrolera, tras la conclusión de una conferencia de prensa realizada este sábado en Palacio de Gobierno.

La distribución del líquido elemento a través de cisternas, es una alternativa para las zonas altas que no se beneficiarán de inmediato con la instalación de dos ductos, uno de dos kilómetros y otra de cuatro, respectivamente.

En Epsas se anunció que oportunamente comunicarán a la población las zonas que aún continuarán con la distribución de agua a través de cisternas, los puntos y horarios de distribución.

Por su parte, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que el gobierno se apoyará en la experiencia que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en la contratación de cisternas.

"YPFB que tiene experiencia en la contratación de cisternas ha dado una lista de 15 potenciales cisternas que podrían ser usadas por Epsas, otras cinco ya están en proceso de contratación para que sean utilizadas por Epsas y mejorar el abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas, pero hay otra lista de cisternas que estamos buscando contratarlas lo más antes posible", señaló el segundo mandatario.

De acuerdo al informe oficial de YPFB Transporte, la estatal petrolera otorgó a Epsas el jueves 3 de marzo dos cisternas en calidad de préstamo para la distribución de agua potable en las zonas altas que fueron afectadas por el corte del ducto principal de distribución de agua tras el megadeslizamiento que comenzó el 26 de febrero en la ladera Este de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB facilitará la contratación de 15 cisternas para distribución de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea