Inicio
Miércoles 24 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de marzo de 2010
La Paz, 23 mar (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB exige una profunda metamorfosis


(YPFB) precisa un rediseño radical para cumplir sus nuevas obligaciones y combatir la corrupción
Para combatir las flaquezas y obstáculos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) precisa un rediseño radical para cumplir sus nuevas obligaciones y combatir la corrupción, así señaló, este martes, el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti.

La petrolera estatal "necesita una profunda reingeniería, ya no solamente modificaciones o reestructuraciones", puntualizó la autoridad al explicar que este rediseño es fundamental "porque, además de las limitaciones y debilidades que tenemos, las tareas que debe acometer YPFB en este periodo, son radicalmente distintas a las que cumplía en el pasado".

"Propugnamos una profunda reingeniería" en la petrolera estatal porque, "lamentablemente, a pesar de todos los intentos de reestructuración, que se han hecho, no está en condiciones de atender ni las tareas del presente y menos aún las tareas que vienen", remarcó la autoridad.

La "reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento", incluyendo costos, calidad, servicio y rapidez, señalan los estudios sobre el particular.

En YPFB se realizarán todas las reingenierías que se requieran para lograr una empresa moderna y sin corrupción.

El Ministro reconoció que "está fallando la escasa estructuración y sistemas que tiene YPFB", aseguran que estas incorrecciones son "consecuencia de haber heredado una empresa residual" que tuvo que adecuarse para asumir nuevas responsabilidades. "Entonces esa vieja camisa ya no puede contener el cuerpo".



¿QUÉ HACER?

La reingeniería "contempla desde una nueva visión, una nueva percepción de las tareas que tenemos que acometer, la sistematización de esas tareas y compararla con la forma organizativa que tiene que asumir para hacerse cargo de esa tarea", remarcó Vincenti.

Para la autoridad la nueva visión "parte justamente de ver un entorno del mundo energético", es decir percibir "qué está pasando en el mundo energético", pues no es lo mismo el 2010 que lo ocurrido un quinquenio atrás.

"El sector es muy dinámico" y, en ese sentido, "YPFB tiene que adecuarse a esa nueva realidad", puntualizó el Ministro de Hidrocarburos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB exige una profunda metamorfosis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea