Inicio
Domingo 27 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de julio de 2014
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

YPFB cuenta con estrategia para descubrir reservas hidrocarburíferas

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció este sábado que la estatal petrolera cuenta con una estrategia para reponer y descubrir nuevas reservas hidrocarburíferas en los próximos 10 años.

De acuerdo a Villegas, las reservas probadas de gas de Bolivia son de 10.45 trillones de pies cúbicos (TCF), certificadas por la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants al 31 de diciembre de 2013.

"Tenemos dos ciclos exploratorios que nos permitirán descubrir nuevas reservas para reponer e incorporar nuevas reservas. Ese es otro de los retos importantes que hoy en día tiene YPFB", indicó Villegas.

Las declaraciones hechas por el funcionario fueron realizadas en el acto de inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de YPFB con una inversión aproximada de $us 9,3 millones.



LA PRODUCCIÓN

Y CONSUMO

Carlos Villegas también manifestó que entre el 2005 y este año la producción de gas se duplicó de 33 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) a un promedio de 64,75 MMmcd en 2014, con una capacidad de producción de 66 MMmcd.

"En estos cuatro años hemos consumido 2,4 TCF de gas natural, y teníamos una certificación de 9,9 TCF. Si hacemos una operación aritmética tendríamos unas reservas de 7,5 TCF. ¿Pero qué ocurrió a lo largo de los años? Que consumimos y paralelamente exploramos, descubrimos reservas y el descubrimiento de reservas ha permitido reponer lo consumido aproximadamente 2,4 TCF. Hemos repuesto y además hemos incorporado nuevas reservas para tener ahora 10.45 TCF", explicó.

Según datos dados a conocer por el presidente Evo Morales, el pasado martes, entre el 2009 y el 2013 las reservas de gas aumentaron levemente de 9,94 TCF a 10,45 TCF que representa un crecimiento del 5,13%, mientras que las reservas de petróleo en este periodo subieron ligeramente de 209,81 millones de barriles a 211,45 millones de barriles (0,78%).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, YPFB cuenta con estrategia para descubrir reservas hidrocarburíferas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea