Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Yo soy mi primer amor" une a padres e hijas a través de la prevención

En el cierre de actividades del programa de prevención infantil contra la violencia "Yo soy mi primer amor", voluntarias mencionan que el programa se abocó al empoderamiento de las niñas de sí mismas para no sufrir agresiones a futuro, pero también se hizo un trabajo psicopedagógico con los padres para mejorar las relaciones con sus hijas.

La responsable de esta iniciativa en Oruro, Ingrid Barrientos, mencionó que al margen del ciclo con Aldeas Infantiles SOS, concluido el reciente sábado, aún se tiene el ciclo general que concluirá el 21 de noviembre, con lo cual se habrá abarcado a cerca de 2 mil niñas, quienes ahora tienen las armas para decirle no a la violencia.

Mencionó que al margen de ello también se tuvo una buena participación con la escuela de padres, donde se observó el interés en las distintas temáticas y aprendieron a detectar señales para saber si su hija está sufriendo algún tipo de violencia.

"No les enseñamos a ser mejores papás, les dimos herramientas para que ellos consigan ser mejores todos los días, porque de nada serviría sembrar una semilla de no violencia en las niñas si los padres no la van a regar y cuidar", mencionó.

El trabajo de las y los voluntarios también fue destacado por Barrientos, ya que se llegó a un total de 70 personas que coadyuvaron con cada una de las actividades encaminadas por el programa.

"La próxima gestión tenemos grandes proyectos como continuar con los ciclos, abrir las puertas para el trabajo con niños y adolescentes, crear un club denominado ´Yo soy mi primer amor Oruro´ y otras actividades que están siendo coordinadas con las voluntarias de La Paz", indicó Barrientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Yo soy mi primer amor" une a padres e hijas a través de la prevención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea