Inicio
Domingo 24 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con 380 adolescentes varones:

"Yo soy mi primer amor" inició con éxito el trabajo con "Nuevas masculinidades"


Oruro el cuarto departamento en implementar "Nuevas masculinidades"
Con mucho éxito el programa "Yo soy mi primer amor", inició el trabajo de las "Nuevas masculinidades" en la ciudad de Oruro y Huanuni, aproximadamente 380 fueron los adolescentes que inauguraron el taller, aspecto que convierte al departamento en el cuarto en implementar la metodología.

Para inaugurar el taller estuvo presente la directora nacional del programa, Maricruz Ribera, quien ponderó el trabajo que se está realizando en esta ciudad, tanto en la formación de las niñas, adolescentes, padres de familia y ahora con las "Nuevas masculinidades".

"Hombres y mujeres somos diferentes pero con los mismos derechos, vamos a vivir en una cultura de paz cuando entendamos que una persona puede ser nuestra pareja pero no nuestra propiedad, vamos a reducir los altos índices de violencia, no porque alguien nos de celos o nos deje de querer le vamos a levantar la mano, cuartar su libertad o quitarle la vida", aseveró Ribera.

180 adolescentes varones del colegio Alemán y 200 en Huanuni marcaron el inicio del trabajo con "Nuevas masculinidades".

"La sociedad impone modelos de forma machista, con violencia, entonces nosotros venimos a cuestionar eso a través de juegos, mensajes, palabras claves, cuestionamos que podemos ser hombres diferentes, no necesariamente tenemos que ser violento, sino podemos ser hombres renunciando a la violencia, aprendiéndonos a comunicar, poniéndonos en lugar de ellas", sostuvo Marco Cárdenas, uno de los voluntarios del programa.

En Oruro ya existen cerca de 20 voluntarios varones, que seguramente la cantidad ira creciendo conforme se realicen más actividades de ese tipo.

"Nuevas masculinidades" a nivel nacional tuvo notable crecimiento, pues ya son 10 mil muchachos a quienes se logró impartir el taller en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y ahora Oruro.

CHALLAPATA

El programa "Yo soy mi primer amor", visitó ayer la población de Challapata, donde se trabajó con 440 niñas y adolescentes.

"Por primera vez estamos en Challapata, realmente emocionadas porque estamos teniendo una ronda de talleres gracias al equipo de voluntarias, mujeres muy comprometidas de Oruro, que han demostrado gran interés", afirmó Maricruz Ribera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Yo soy mi primer amor" inició con éxito el trabajo con "Nuevas masculinidades"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea