Inicio
Sábado 17 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de octube de 2009
enplenitud.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SEXO

Yo quiero y ella no... o viceversa


En primer lugar, debería entender que la falta de sintonía sexual es algo que ocurre en muchas parejas que de hecho son muy felices, por lo que no debería tomarlo como una señal de algo muy grave.

Tampoco debe asimilarlo como algo personal. En realidad, si puede comenzar a borrar la constante autocrítica personal, podrá ser también más tolerante con su pareja y con sus necesidades.

Por eso, en vez de preguntarse qué es lo que anda mal con usted, o por qué él o ella no lo/la quiere, trate de entender que es posible que sea el otro quién no está en una buena sintonía, posiblemente a causa de estrés o cansancio, lo que no tiene relación con su persona. Eso, por supuesto, también le hará entender que la otra persona podría simplemente no querer tener sexo en todas las oportunidades que usted lo desea.

De todas formas, debería tratar de ser más atento/a a las particulares necesidades de su pareja, cuando ambos hacen el amor. Una pareja que habitualmente se muestra reacia, podría encontrarse en otros momentos de humor, y es allí donde podría surgir el buen sexo. En este sentido, debería saber que un buen sexo una vez a la semana, es mejor que un sexo malo dos o tres veces por semana.

Cuando perciba que su pareja está agotada luego de un duro día de trabajo, sería bueno que la entienda y no trate de incitarle a hacer algo que no quiere. Una invitación debe ser una invitación y no un ultimátum, por lo que la única manera de convencer es mediante la sutil incitación, y no la exigencia. Recuerde cómo se siente en los casos donde la situación es al revés. Recuerde también que si una mitad de la pareja siempre quiere más, y la otra siempre quiere menos, estas son diferencias en los niveles de deseo que, como otras diferencias, serán parte de la convivencia en pareja. ¿Acaso a usted no le gustan diferentes comidas que a él o ella? Ello, sin embargo, no es motivo de ruptura. Sin embargo, será muy importante que no acuse de "maníaco/a sexual", "frígido/a", "gay" o infiel a su pareja. Eso sí podría ser motivo de separación.

No diga automáticamente "no". Podría intentar, en vez de decir automáticamente no, decir tal vez, lo cual también le hará cambiar su mente y predisposición al cabo de un tiempo. Incentive por lo menos las caricias no sexuales. Tal vez, más tarde, cambie de ánimo.

Sea más explícito con lo que busca para su sexo ideal, como caricias estimulantes, masajes, un ambiente más romántico, más besos, todo eso debería ser dicho a su pareja en forma expresa. Sólo de esa forma él o ella podrá darle lo que usted desea, incitándolo a un sexo más continuo.

No espere que su pareja le satisfaga todos sus deseos. Es posible que tenga que poner mucho de sí mismo/a para, sin depender totalmente de su pareja, gratificar todos sus deseos. Recuerde que el sexo no implica obligatoriamente la presencia de otro cuerpo. Incentive. Entienda que tal vez deba tomar la iniciativa en la relación con su pareja, pues esta podría depender mucho de usted para lograr la excitación.

Encuentre otras formas de expresar su amor, éstas pueden ir desde abrazar a su pareja a criar una mascota o estar muy atenta/o a los niños. Recuerde que el sexo o la genitalidad no son la única forma de expresión y demostración de afecto, por lo que debería redireccionar su energía sexual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yo quiero y ella no... o viceversa

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea