Inicio
Sábado 28 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Yara lleva en alto la música boliviana por diferentes latitudes


Concierto que brindó Yara en regiones del Norte de Chile /Yara
El grupo Yara lleva en alto la música boliviana por diferentes latitudes, en esta ocasión por el Norte de Chile, pues hizo una gira a invitación de las autoridades de ese país por Arica, Calama y Antofagasta.

La gira concluyó recientemente con gran satisfacción tanto para los integrantes de Yara como para el público chileno que bailó y disfrutó de las canciones bolivianas.

El director de este grupo nacional, Juan Carlos Aráoz manifestó que desde hace 14 años se lleva la música boliviana a diferentes países, es así que realizaron una gira por diferentes regiones del Norte de Chile, además participaron en una feria que reúne a los tres países Chile, Perú y Bolivia.

Aseveró que fue una gira con mucho éxito pues el público quedó satisfecho de la presentación, pues gustó de la música que se presentó.

Señaló que bailaron junto a Yara con los ritmos de la cullaguada, diablada, morenada, jalkas y potolos entre otros.

Indicó que se observó el cariño de la gente chilena que incluso colocaron videos con la tricolor nacional boliviana flameando, además ovacionó la música que se presentó que ellos llaman como andina, pero se aclaró que estos ritmos son propios de Bolivia.

Mencionó que también se llevó músicas del nuevo material discográfico que están en vísperas de presentar, las cuales gustaron mucho, especialmente una diablada de autoría de Alberto Luis Aguilar.

Nuestra música expresa lo orgullosos que nos sentimos de ser bolivianos y difundir por diferentes espacios la magia de nuestra música.

Miguel Pedraza, quien es parte del grupo, agregó que están satisfechos por la respuesta del pueblo chileno, que gusta de diferentes melodías de Bolivia.

Aseveró que se tiene composiciones propias del grupo, por ejemplo una canción en ritmo de Potolo, de autoría de Juan Carlos Aráoz.

Señaló que una característica del grupo es interpretar canciones de ritmos que no son muy convencionales como potolos, jalkas, kallawayas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Yara lleva en alto la música boliviana por diferentes latitudes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea