Inicio
Miércoles 24 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ya suman diez casos de influenza en Oruro

A pesar de estar controlado el brote de influenza en nuestra región, ya suman diez casos en Oruro, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) e informe del director de la institución, Johnny Vedia Rodríguez.

Hasta el presente se registraron 23 casos sospechosos en relación a las enfermedades de influenza, de los cuales 10 fueron confirmados mediante laboratorio; 4 corresponden a

A-H1N1, 4 a H3N2 y 2 pertenecen a influenza B.

"La incidencia de casos de influenza es bastante baja y consideramos que las medidas aplicadas en el departamento como ser la semana de vacunación de las Américas y la campaña denominada Abriga a tu Niño, en relación al cuidado en los niños para evitar neumonías, también tuvo su efecto positivo", manifestó.



IRA’S

Recordó que en la semana 28, se registraron 5.547 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), menos en relación a la semana 27 en la que se reportaron 6.135 casos, es decir que se tuvo un descenso de 10,6 por ciento lo que hace una diferencia de 588 casos en lo que corresponde a las infecciones respiratorias, sin neumonía en el departamento.

Este hecho motivó a sugerir que se reinicien las labores educativas a partir del lunes 22 de julio, aunque ante la propuesta de modificar la fecha de inicio del descanso pedagógico, manifestó que se debe realizar un estudio histórico, revisando cuando se tuvo los picos de bajas temperaturas y en función a ellos sugerir una nueva reprogramación del calendario escolar.

"Nosotros como Sedes podríamos apoyar la iniciativa mostrando los indicadores epidemiológicos sobre en qué semanas tenemos más incidencia relacionada con infecciones respiratorias sin y con neumonía", explicó.

Para llegar a un consenso entre las partes involucradas, dijo que sería importante que se realice una reunión de coordinación interinstitucional para que se conozca el punto de vista de los sectores involucrados como son educación, salud, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) e incluso de los padres de familia, para determinar cuándo sería la fecha más aconsejable para iniciar las vacaciones escolares con el fin de preservar la salud de los niños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya suman diez casos de influenza en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea