Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Subdirector de Educación, Héctor Quisbert

Ya no existe reforzamiento para escolares a fin de gestión

Algunos estudiantes que no tuvieron un desempeño regular en el colegio, se aferran a la esperanza de tener un reforzamiento para salvar el año. Sin embargo, desde la Dirección Departamental de Educación se informó que no habrá reforzamiento a fin de gestión.

Ese fue el criterio del subdirector de esta entidad, Héctor Quisbert Cautin, quien afirmó que el periodo de reforzamiento es un proceso permanente que realizan los maestros.

"Otro era el periodo de reforzamiento que se realizaba a fin de año. Entonces, ese periodo de reforzamiento ya no existe, entendiendo que el reforzamiento es inmediato, permanente y continuo, durante el proceso enseñanza aprendizaje. De manera que se ha previsto en el reglamento todos los mecanismos que puedan apoyar en el proceso enseñanza aprendizaje", indicó. Explicó que el reforzamiento se aplica durante todo el año para que a fin de gestión, los estudiantes no tengan ningún tipo de problema.

Excepcionalmente, dijo pueden perder el año, los alumnos que no se aplicaron, pero consideró este hecho como un caso extremo.

"Si se hace permanentemente el apoyo, entonces, los estudiantes están preparados. Excepcionalmente por alguna situación pueden tener dificultades en fin de año. Si tiene bajas notas y está mal en una materia, pierde el año en secundaria. En primaria pueden quedarse en el curso, siempre y cuando no hayan cumplido con lo que estaba programado", señaló.

Indicó que este mes es decisivo para muchos estudiantes y la Dirección Departamental de Educación conjuntamente directores de establecimientos educativos hará una evaluación para tomar alguna decisión.

Este año, es la segunda gestión consecutiva en la que no está vigente el reforzamiento a fin de gestión educativa.

"Se ha eliminado el periodo de reforzamiento porque no era tan efectivo, solo se programaban una o dos clases y con eso se aprobaba o reprobaba el estudiante. Lo que no queremos es que haya esa situación", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya no existe reforzamiento para escolares a fin de gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea