Inicio
Jueves 9 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de mayo de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ya en vigencia el Reglamento de gestión integral de residuos sólidos de Oruro


Se pretende que este tipo de escenas ya no se repitan/LA PATRIA ARCHIVO
En recientes días, autoridades ediles, aprobaron el Reglamento de gestión integral de residuos sólidos del municipio de Oruro, con el objetivo de ejecutar acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica en el marco de los lineamientos, políticas y normas nacionales dentro el ámbito de su jurisdicción", según establece la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente, en su artículo 11 y otros.

Asimismo, la Ley Nº 755, tiene por objeto establecer la política general y el régimen jurídico de la Gestión Integral de Residuos en el Estado Plurinacional de Bolivia, priorizando la prevención para la reducción de la generación de residuos, su aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura, en el marco de los derechos de la Madre Tierra, así como el derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado.

Dicha reglamentación consta de 5 títulos, 21 capítulos, 62 artículos, 3 disposiciones adicionales, 3 disposiciones transitorias y 1 disposición final única.

A manera de concienciar a la población y socializar dicha normativa, LA PATRIA, desde hoy y en cada una de las ediciones del suplemento Kiswara, publicará tres artículos diferentes.

DECRETO EDIL Nº 067

REGLAMENTO DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS DEL MUNICIPIO DE ORURO

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I

OBJETIVO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y ALCANCE

(OBJETIVO)

El objetivo del presente Reglamento es regular la Gestión Integral de Residuos Sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios en el Municipio de Oruro, en el marco de la Ley Nº 755 Ley de gestión integral de residuos sólidos de 28 de octubre de 2015, desde la generación, separación en origen, transporte, hasta la disposición final, producidos por personas naturales y/o jurídicas, colectivas, públicas o privadas, en la realización de sus actividades cotidianas.



(ÁMBITO

DE APLICACIÓN)

El presente Reglamento de Residuos Sólidos del Municipio de Oruro, es de carácter obligatorio y de total aplicación en el ámbito de la jurisdicción del Municipio de Oruro, así mismo se encuentran sujetas a las disposiciones del presente Reglamento todas las personas naturales y/o jurídicas, colectiva, públicas o privadas, que realicen cualquier actividad que genere residuos sólidos domiciliarios y asimilables a estos, en el marco de la Ley Nº 755 "ley gestión integral de residuos sólidos" de 28 octubre de 2015, Ley No. 1333 "Ley del medio ambiente" de 27 de abril de 1992, sus reglamentos y demás leyes conexas vigentes.



(ALCANCE)

Las disposiciones contenidas en este reglamento rigen solo para residuos sólidos municipales de acuerdo a clasificación especificada en el reglamento de la ley Nº 755 y no así los residuos de lodos, residuos agrícolas, ganaderos, residuos mineros, hidrocarburíferos, radioactivos y residuos peligrosos industriales.

(CONTINÚA…)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ya en vigencia el Reglamento de gestión integral de residuos sólidos de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea