Inicio
Jueves 21 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2010
COCHABAMBA, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AEROSUR EN COCHABAMBA.

Wilstermann se impuso al Aurora

•  La gente del elenco rojo no simplemente estuvo firme en la última línea, sino también en el medio sector


Wilstermann se impuso a Aurora en el primero de dos partidos entre ambos en el marco de la primera ronda de la Copa AeroSur. Empezó mejor el cuadro celeste, pero el rojo de a poco tomó el control del mismo y venció con merecimiento por un gol contra cero.

Aurora en los primeros minutos tuvo muchos bríos, generó llegadas con peligro sobre el arco defendido por Daniel Vaca, por lo que Wilstermann tuvo que preocuparse en defenderse para frenar a jugadores como de los volantes ofensivos Marcelo Gomes y Vicente Arce y a los delanteros Víctor Hugo Angola y Jair Reynoso.

La gente del elenco rojo no simplemente estuvo firme en la última línea, sino también en el medio sector, tanto en el anticipo y quite del balón como en las proyecciones por los costados y toques cortos hacia el centro, eso hizo que Aurora se acorrale en su terreno y tenga dificultad en salir. Fueron los mejores momentos de Wilstermann, que anotó su gol a los 23 minutos a través de Edgar Olivares, que tras recibir un pase de Sanjurjo remató desde dentro del área y venció la resistencia del arquero Dulcich.

Después de estar en ventaja Wilstermann bajó su ritmo y permitió la recuperación de Aurora, que se movió muy bien por intermedio de Angola y Arce, aunque sin la contundencia necesaria, por lo que no causó daño. Wilstermann en la última parte del primer tiempo se remitió al contragolpe, con subidas constantes de Jair Torrico, por la derecha, de Henry Machado y de Henry Bazán, por la izquierda.

Apenas comenzada la segunda etapa fue expulsado Olivares, tras una infracción a un rival, aunque no fue la única acción brusca entre jugadores de ambos planteles, ya que se dieron varias a lo largo del compromiso. En lo futbolístico Aurora fue más protagonista que en la primera etapa, ya que tuvo más volumen de juego, coadyuvó en eso Jaime Cardozo, quien sustituyó al lateral Caleb Cardozo.

El cotejo se hizo de ida y vuelta por momentos, ya que en ciertas jugadas Wilstermann atacó con poca gente, por lo que Nicolás Raymondi se quedaba sólo en algunas jugadas ante los zagueros de Aurora. Quien marcó diferencia entre los mediocampistas del elenco aviador fue Sanjurjo, pero eso tampoco alcanzó para aumentar la cuenta en el marcador, mientras que al Aurora le faltó contundencia para empatar el encuentro, ya que sus toque fueron improductivos y remató muy poco con dirección al arco.

ALINEACIONES

Wilstermann: Daniel Vaca; Jair Torrico, Marcos Barrera, Miguel Ortiz, Henry Bazán; Edgar Olivares, Wálter Veizaga, Maximiliano Andrada, Henry Machado, Fernando Sanjurjo (Amilcar Sánchez); y Nicolás Raymondi. DT: Eduardo Villegas.

Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Carlos Tordoya, Caleb Cardozo (Jaime Cardozo); Wilder Arévalo (Carlos Guzmán), Ramiro Mamani, Vicente Arce, Marcelo Gomes; Víctor Hugo Angola y Jair Reynoso. DT: Manolo Núñez.


Fueron los mejores momentos de Wilstermann, que anotó su gol a los 23 minutos a través de Edgar Olivares, tras recibir un pase de Sanjurjo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Wilstermann se impuso al Aurora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea